Tortugas en el estanque: una volvió y otra murió

Tema en 'Tortugas en estanque' comenzado por arabedes, 14/3/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos: voy a resumir la historia:
    tenía 3 tortugas una de 30 cm y dos de 15 cm, las de 15 compradas este verano y la de 30 cm adoptada pues ya era muy grande y su dueño no la quería.
    En noviembre tenía pensado ponerlas en el garaje en un acuario con un poco de agua a pasar el invierno. Sólo lo pude hacer con una de 15 cm pues las otras dos, cuando las fuí a coger ya habían desaparecido. Las busqué incansablemente por todos lados sin encontrarlas y ya hasta pensé que me las habían robado. Aunque en el fondo siempre tuve la esperanza de que al llegar la primavera volvieran.
    Ayer estaba tranquilamente sentada al lado del estanque y oigo un ruido, miro y era la tortu grande la de 30 cm que venía hacia el estanque :aplauso
    No me lo podía creer....miré de la zona donde venía y me fuí para allá, busqué y allí estaba la otra de 15 cm...muerta la pobre... :ohno
    Lo que me produce más curiosidad es ver que han hibernado juntas...se escondieron juntas...que curioso.
    La que tenía en el estanque ya la saqué también ¿he hecho bien?.
    Las eché comida pero no han comido ¿es normal?.

    Gracias.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Lástima que no las encontraras a tiempo y una falleciera, posiblemente por frio o ianición, al ser mas pequeña, es posible que no llegara a acumular la suficiente grasa en su cuerpo como para poder pasar un largo y frio invierno.

    En cuanto a que el no quieran comer, hace años tuve una muy pequeña que regalé con el tiempo, se me comia los peces del acuario, la tube un tiempo a parte y al salir del invierno, aúnque estaba dentro de casa y mas calentita, casi no comia, estaba medio aletargada, y casi no se movia.

    Espera unos dias, que seguro que cuando se acabe de despertar de su largo sueño comerá como es debido.

    Creo que el sacarla ahora del estanque a la aparecida, no sea muy buena idea, seguramente al estar el agua quizás mas templada, sea el momento de volver al agua y empezar a despertar.
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola aguadulce, gracias por contestar.
    Hay un punto en que no me has entendido bien o no me he explicado bien. No la he sacado del estanque a la apareceda. Si no que al ver que naturalmente la naturaleza la ha hecho despertar y volver solita (que listas son lasjodías no se despistan) al estanque, lo que he hecho es sacar del garaje a la que tenía hibernando dentro de un acuario con un poquito de agua, y la he puesto a orillas del estanque. Ha sacado la cabeza y al cabo de unos minutos se ha tirado al agua tan contenta. Ahora las tengo las dos en el estanque, la que hibernó sola y volvió sola y la que hiberné yo en el garaje.
    La pregunta de si he hecho bien la hago porque una veterinaria me dijo que hasta abril no se las debe sacar. Pero yo lo he hecho al ver que naturalmente la otra se ha despertado sola , por lo que comprendo que es el momento que la naturaleza les marca...
    Además con este solecito que está haciendo creo que ya están mejor fuera soleándose. Además en el estanque en el fondo no suele estar el agua fría así que supongo que si vuelve unos días de frío no las pase nada.
    Pero como la veterinaria me dijo eso pues me crea la duda...
    Saludos.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Vale, ahora lo he entendido mejor, la que sacaste fué la del acuario y nó que estubiera junto a la otra, pero que ahora están ambas juntas tomando el solecito.

    No creo que haas echo nada malo con ponerla en el estanque, mas bien creo que mu bien, ella por sí sola dudo que hubiera podido salir del acuario y avisar que está mas activa.

    Ahora yá quedan pocos dias para la primavera y el sol calienta cada dia un poco mas, lo cual creo que les irá muy bien.

    Yá me gustaria a mí vivir como tus tortugas o como mis peces, en hoteles de 5 ***** como los/as tenemos.