Planta para hacer un seto, recomendación

Tema en 'Elección de setos' comenzado por vermella, 13/3/06.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Hola amig@s!
    Tengo que cerrar un espacio de 6 m. de largo y me gustaría que fuera con un seto que no necesitara soporte. Y... como por pedir que no quede... Preferiría que fuera de hoja perenne, de crecimiento rápido, que su altura sobrepasara un poco el metro y a ser posible que diera flor :bailando:

    Como podéis leer, casi no pido nada :24revolcado: pero creo en los milagros :bueno: y en vuestros conocimientos, :okey: mil gracias :besogrande:
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    que no necesite soporte? a que te refieres, a q no sea una enredadera q necesite agarre? a un seto de bajo mantenimiento??
    pues no se, a mi me gusta mucho, como arbustos, el durillo (peremne, de flor, pero creo q no crece rapido) y la photinia (peremne, crece rapido, pero no tiene flor, pero si unas bonitas hojas q en primavera se tornan rojizas: photinia red robin)

    yo conozco poco, a ver si alguien mas experto te puede ayudar mas
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Como dice hpernas el durillo (Viburnum tinus) es una opción muy bonita, está siempre de un verde lustroso y tiene flores desde finales de invierno (empiezan en color rosa, pasan a blanco y luego salen bayas rojas). Y por algo se llama "durillo".

    A mí tambien me gusta la Choysia ternata que da flores blancas en primavera y el follaje (siempre verde) cambia de verde a amarillo-dorado en otoño. Y tambien es fácil de cultivar, en Cantabria seguro.

    Otra posibilidad es un seto de lavanda, hay variedades bastantes altas.

    El laurel portugués (Prunus lusitanica) tiene florinas blancas en verano y frutos rojos en otoño, tambien fácil.

    ¿Y que más?..... un seto de hortensias va a ser que no porque no está siempre verde.... pero un seto de adelfas (Nerium oleander) si.

    En fín ya se me ocurrirá alguno más y seguro que los expertos del foro te dicen muchas más cosas, ya nos contarás.

    Saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    A mi también se me ocurren la abelia:
    abelia.jpg

    Y la lantana es posible que te vaya muy bien, siempre que en tu zona no haya heladas
    [​IMG]

    Como la altura que buscas es de aproximadamente un metro, tampoco le des demasiada importancia al crecimiento, ya que esta altura la conseguirás prácticamente con cualquier seto en un par de años.
     
  5. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias a tod@s, investigaré vuestras propuestas y decidiré en base a ellas.

    Esta tarde, me acaban de comentar también que la escalonia (creo que se llama así) podría ir también. No sé cómo lo véis.

    De todas formas, mil gracias :icon_biggrin:
     
  6. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    resiste la poda muy bien tiene un verde brillante muy bonito (yo la prefiero a la abelia) pero las flores son rosas muy pequeñas, resiste a tope pero por tu ubicación yo intentaría algo más 'florido'.

    la photinia si tiene flor muy fragante que atrae a los insectos, (es una planta muy agradecida de crecimiento rápido)... tambien depende de si te gustan que 'echen' hojasy restos de flores o no...

    más limpias: abelia y escallonia, laurus nobilis, laurus cerasum, etc...
    salu2
     
  7. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por tu consejo Lippia. También lo tendré en cuenta. Se te ocurre alguna más con mayor floración?... Aún tengo tiempo de decidir :icon_biggrin:
     
  8. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    la camelia (a mi me encantan las blancas y las rosas palido) perenne, floración preciosa (en Cantabria no se quemaran antes de abrirse), requiere poda de formación pero para mi gusto, una de las mejores...
     
  9. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Lippia, tengo una camelia roja, preciosa :icon_biggrin: pero claro... para hacer arbusto tarda un buen rato y yo necesito algo razonablemente rápido, pero tienes razón, las camelias son preciosas ;) Gracias por tu interés