Tortugas: ¿qué tal se lleva con plantas y gatos?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Girasol, 14/3/06.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No creo que se comiera a los grillos porque son nocturnos y el camaleón es diurno. Ahora que si se encontrara con alguno despistado, no le arriendo la ganancia. :roll:
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Aquí, cuando tenemos grillo, cantan todo el tiempo, aunque es verdad que en los campos son más nocturnos :roll:
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    En mi etapa de estudiante metimos uno bajo la tarima de un profesor y se pasó toda la tarde cantando. :11risotada:
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :11risotada: Qué malo eres, me asustas! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Pues si te puedes imaginar al profesor buscando entre los pupitres con mucho disimulo intentando localizar al dueño. :11risotada:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  7. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Hola a tod@s,

    Me alegra mucho leeros ....Cada día estoy aprendiendo más....
    Girasol,me preguntabas dónde estaba.Actualmente vivo en Andorra;es un país muy pequeñito y bonito,podría decir,pero para quedarte a vivir aqui hay que tener una razón muy buena..porque sino tienes la sensación de agobio,caracteristica de los espacios pequeños....En cuanto a mí,de momento pienso que me pueda ofrecer un futuro profesionál digno de tener en cuenta(me refiero al mundo de las finanzas).Pero sí,como en todos los sitios ,hay tambien desventajas...

    En cuanto a las tortugas de tierra(las mediterraneas,más exacto),no se podían comercializar en Baleares hace un año y casi medio,al menos que yo sepa.A mi me la regalaron,porque tenían muchisimas y no se podían ocupar de todas.Éra muy pequeñita cuando la recibí,y tan frágil que tenía miedo de perderla.Al principio comía poquisimo(un guisante al día) y no le apetecía casi nada. :(
    Pero poco a poco se acostumbró a nosotros y empezó a correr por el patio y econderse debajo de las hojas,pasear y sentarse al sol o dormir a la sombra.

    A mi me dijeron que las tortugas eran animales muy timidos(y podrían serlo,las que no nacieron en cautividád),pero la mía se parecía más bien a un perro faldero :11risotada:
    No sé que opinan los demás,pero a mi me encantó...es un bichito muy tierno y no es dificil de cuidar(claro,si tienes jardin o un patio grandecito ,mejor).Eso sí,hay que tener mucho cuidado con la alimentación..yo le daba mucha verdura y muy variada,toda fresca......le encantaban la lechuga y los guisantes frescos.

    En Baleares hay muchas tortugas mediterraneas,las puedes ver por los bosques,o en las playas,pero a mi no se me hubiera pasado por la cabeza coger una de su habitát.La mia nació en cautividád y soltarla tan pequeñita le hubieran reducido las posibilidades de sobrevivír(por eso querían regalarlas los dueños....tenían unas 40 :shock: )

    Bueno,como aqui no puedo tener ningúna tortuga,tengo el piso lleno de flores(la mayoría violetas africanas) y me gustaría tener un perrito o un gato,pero no hay nadie en casa durante todo el día(por el trabajo),así que mejor no......que si no puedes cuidar bien a un animalito,más vale que no lo compres...

    Mari Bichos,leo con mucho interés todo lo que escribes y aprendo muchisimo....
    Girasol,eres una persona muy sensible y desprendes muchisima ternura en todo lo que escribes...por cierto,dale un besito al Ignacio y a tus dos otros niñitos,cuyos nombres no me los sé :icon_redface: .....

    Saludos a todos,
    Danza :adios:
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Danza, disculpa por favor, no había visto este mensaje :(

    Me ilusiona mucho todo lo que me cuentas de tu tortuga, que por cierto, aún no sabemos el nombre de ella. De su timidéz y su encariñamiento...

    A veces sucede que nos sorprendemos con detalles como el que cuentas de tu tortuguita, que se fue encariñando... qué bello!

    Cuando compramos los peces, para un charquito que hicimos en el patio, ellos tenían mucho susto de nosotros, se escondían si nos veían (les habíamos puesto guaridas para que se sintieran protegidos), y, para verlo, muchas veces estábamos mucho tiempo absolutamente quietos, si veían un pequeño movimiento, o ruído, huían de inmediato.

    Fue pasando el tiempo, más de un año, y ellos fueron conociéndonos, de a pocos, hasta el extremo de volverse tan mansos, Danza, que nos dejaban acariciarlos largo rato. Un amigo me dijo que esa no es su naturaleza, que los peces estarían enfermos; sin embargo, cuando una persona extraña estaba cerca, ellos por nada se dejaban tocar!.


    Respecto a los gatos, te sugiero pienses en adoptar dos, así ellos se harían compañía siempre, y llenarían tu vida de casa de mucho amor, son tan especiales!... Y también te darían obligaciones eso sí...


    Me alegro que estés en un lugar bonito viviendo, que tengas flores, que escribas en el foro.

    No te pierdas, por favor. Hay muchas personas que estarán felices contigo. Yo por ejemplo.


    Gracias por contestarme, por contarme detalles de tu tortuguita, me hace muy bien este tipo de cosas ;)

    Por cierto, mis otros hijos se llaman Eduardo, de seis años, y Francisca, de tres.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los gatos, Julita, Botella, Sonia, Casimiro, Elvaca, Priscilla, con nosotros. En el cielo, Romino, Florencita, Wina... envenenados, Danza :cry:


    Un besito, muchas gracias por todo :beso:
     
  9. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Girasol tus niños son hermosos ,cuídalos mucho y me alegro que les enseñes a respetar y a cuidar la naturaleza

    Ahora te cuento de mi tortuga , me la regaló mientras pololeábamos (novios) mi marido , solo se mantiene activa de mediados de octubre a marzo ,abril , es decir hasta cuando calientan los rayitos del sol . De ahí la tengo que guardar limpiecita en una cajita ,hasta la nueva temporada ,durante ese tiempo no come ni bebe agua .La Josefina Ignacia(así se llama) es mañosita para comer , le encanta la lechuga ,el melon ,los duraznos y un poquito la uva,también la he visto comer césped del jardín , carne no hay caso ,no le gusta y por lo que he leído necesitan las proteínas .Para suplir estas falencias , cuando despierta de su invernación , le inyecto vitaminas (por prescripción del veterinario) ;)

    Con mis gatitos se llevan muy bién .......................con los perros nop .De eso debes tener muuuuucho cuidado , para los perros es algo así como un hueso con patas :roll:
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Un hueso con patas! Qué entretenido para ellos! :11risotada: :11risotada:

    Pobrecita... :sonrisa:

    Tu Josefina Ignacia es tocaya de mi hijo más pequeñín... no, no se llama Josefino, se llama Ignacio! :tontito:

    Me puedes contar más detalles sobre esa cajita?
    Quiero decir, es de cartón, de piedra, de fibras naturales... la guardas en un armario, en un mueble de la cocina, le colocas guatero... no sé, la verdad Jazmín es que no sé nada de ellas :17nuse:

    Necesita un lugar oscuro para dormir?. Come mucho cuando despierta?. El resto del tiempo duerme también?. Le tienes "tortuguera"? (que no sé muy bien de qué se trata, sólo sé que es una casita para tú ya sabes... :sonrisa: )


    Ya va siendo fecha de decidirme, los días están cada vez más frios... Los sientes también así? :roll:


    Muchas gracias por tus indicaciones, y un besito grande :icon_biggrin:
     
  11. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Querida Girasol , te cuento
    La Ignacia (tocalla de tu niño jajaja) .......... la hago dormir en una cajita de cartón , le puedes poner algún paño (pero que no de pelusas) abajo , ella duerme zzzzzzzz, la cajita hay que ponerla en un lugar tranquilo y seco (la humedad les hace mal) ............ bueno yo la he puesto en repisas , en el closet ............... pero siempre le doy un vistazo para que todo este bién y no encontrarme con sorpresas ..............el ruido les molesta , la música , la TV .........eso mientras invernan .
    Durante este período no comen ni van al baño , se mantienen frías (son de sangre fría) y casi no se mueven ........... eso sip si la molestas despierta en breve ....................
    No le tengo tortuguero , ella sale al jardín interior que tengo y lo recorre todo , se mete debejo de las plantas y se me esconde ............ todos los días la entro y duerme en la casa .

    Cualquier duda ,....................pregúntame
    Sip ya está haciendo frío ..........., y eso que tú eres de Santiago y allí hace más calor que en el Sur donde yo vivo

    Besitos y cariños ,saludos a los niños y a tu esposo
    Jazmín :besogrande:
     
  12. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Hola a todos,

    Mi tortuguita se llamaba Beba(porque éra un bébé)......era muy pequeñita y dulce...
    Todos me decían que no se comportaba como una tortuga normal y corriente y lo entendía,porque había nacido en cautividád.Me la dieron el mes de septiembre y un poquito más tarde la temperaturas empezaron a bajar,así que la tortuguita empezó a prepararse para hibernar.Cca 3 meses durmió en una cajita de cartón,debajo de su toallita.Raramente se despertaba y salía de su caja,comía un guisante o como mucho dos,y volvía a su sitio.Al principio de la primavera se despertaba y empezaba a correr y a comer:era graciosa,porque ,por lo pequeñita que éra,comía mucho....
    No sé,tener una tortuguita en un espacio encerrado y pequeño no me parece justo,a no ser que está hibernando.Les encanta caminar,tomar el sol y despues tener un sitio donde esconderse.A mí me dió algún que otro susto cuando se metío detrás de la nevera o de la lavadora....pero la recuperé al final!
    Mis amigos que tienen tortugas de tierra y jardin me dicen que antes de legar el invierno les sueltan por allí .Ellas se entierran y salen al principio de la primavera,para buscar comida.Son preciosas...

    Girasol,si tienes la intención de comprarte una tortuga y tienes espacio para cuidarla bien,no tengas miedo.Si le das la comida que necesita y mucho cariño,lo tendrá todo....Y además,dices que los niños son muy respetuosos con los animales,así que estoy segura que la tortuguita tendrá el hogar perfecto para vivir!

    Tus niños son preciosos,dale por favor un besito de mi parte!Por cierto,han visto los dibujos animados de la tortuguita Manuelita,no?Son muy tiernos...


    Saludos a todos,
    Danza
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Vives en el sur... qué liiindo!!!

    Viví toda mi infancia en San Carlos, conoces?. Ahí conocí a mi esposo, cuando éramos niños, y de ahí son mis más preciados recuerdos.

    Interesantísimo lo de guardar la tortuga en el clóset :icon_biggrin: Ana María Casal me contó que a la de ella le gustaba dormir debajo de un mueble, y que de ahí nadie podía sacarla. Pasan los inviernos sin limpiar debajo, para no incomodarla.

    También me contó que se le ha perdido un par de veces, porque ella simplemente camina derecho :11risotada:

    Esta mañana hablamos con los niños, y pensamos mejor hacernos de un papá tortuga y una mamá tortuga. Fue un espectáculo verlos trayendo sus tesoros, y donar parte de sus platitas para poder comprar dos, si es que encontramos otra :roll: . Francisca fue la encargada de juntar las platas, y junto a mi hijo, han contado todo el día! :11risotada:

    Al papá tortuga le tenemos nombre ya: Gastón... por el gasto terrible que será comprarlo! :11risotada: :11risotada:


    Estoy muy feliz, mucho...


    Gracias a todos :flores:
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Escribimos al mismo tiempo, Danza... qué mágico!!!

    Voy a leer! :cactus:
     
  15. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Girasol que bueno que puedan cuidar a una parejita de tortugas , son muy nobles y no molestan para nada

    Sip claro que conozco San Carlos , tengo varias amigas que viven allí , mis abuelitos son de Parral(cerquita de San Carlos) ......... y he ido a fiestas y he compartido con personas de allí , lo he pasado genial ............. en verano y con piscina ..................... la fiesta duró 2 días jejeje :roll: :roll:

    Cariños Jazmín