Consejos para arreglar estanque, está muy descuidado

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por pampero23, 11/2/06.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Las piscinas llevan sistemas de filtrado y mucha química en el agua, antialgas y muchas otras cosas, por eso el agua está cristalina, el color azulado, lo suelen dar el fondo y las paredes, según de que color sean.

    Lo de las algas en tu estanque, son algas verdes producidas por las luz del sol, Diatomeas. Una manera eficar de eliminarlas, es poner un filtro UV. ultra violeta, además de un sistema de filtrado para el agua o cuanto menos una cascada que la oxigene.
    Si no tiene nada puesto, ni siquiera una bomba que mueva el agua un poco le dá el sol todo el dia, es normal lo que te ocurre.
     
  2. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias, lo del agua estancada era el año pasado, éste año ya le he puesto una cascada por la que cae el agua oxigenada que previamente pasa por un filtro de trozos de piedra porosa, "cosas" de plástico y espuma como la de los filtros de los acuarios, movida por una bomba que le dá bastante velocidad; lo del filtro UVA no se como funciona (será similar a las cremas???, jajajaja).
    El otro día y debido a mi impaciencia y para que no avanzara incontroladamente, le eché un chorrito de lejía, se quedó estupendamente, tranquilos que no hay ni plantas ni peces ni nada vivo que dependa de ese agua, pero... si salen ya y estamos a finales de invierno, que será de mi pobre estanque en pleno verano!!!. Si se os ocurre algún otro sistema económico...., jeje.