Experimento: resucitar droseras in extremis

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Ramamayor, 17/3/06.

  1. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    He dado por muertas a casi todas mis droseras (y mira que les he echado fungicida, las he trasplantado, las he mimado... ¡pero nada!). Y ya veo que no he sido la única; por lo que se ve algo les pasa a estas plantas que llega un momento en el que empiezan a "amarronarse" y terminan muriendo. Leí en algún sitio que se debía a una infección de moho u hongo y yo estoy segura de que es por eso.

    Hace poco leí un post en "Orquídeas": una persona con mucha experiencia trataba a sus plantas con un remedio que eliminaba todo tipo de infección en la orquídeas; yo pensé que tal vez podía servirnos a nosotros.

    Os pongo primero la foto de unas droseras (sí, son droseras) muertas o casi.

    normal_Droseras%20in-extremis.JPG

    (Ya ves, Truck, que las tengo repes como las tuyas).

    El remedio consiste en lavar las raíces añadiendo al agua unas gotas de lejía (lejía común, no de lavadora, la de toda la vida); y eso hice: más o menos una gota de lejía por litro de agua (agua normal). Creo que lo mío fueron 2,5 l. o 3 con tres gotas de lejía; dejé ahí las raíces lavadas de droseras durante uno o dos minutos y volví a trasplantarlas.

    Eso fue hace unos diez días. Hoy he visto esto:

    Dos%20Droseras%20reviviendo.JPG

    Al menos dos plantas han rebrotado; a lo mejor no es por el experimento, no lo sé; pero para mí ya estaban muertas, ahora me queda algo de esperanza.

    Pensaba esperarme a ver cómo iban evolucionando pero me acordé de Truck, Clunnie y alguien más también que tenían sus droseras agonizando. Si no las habéis tirado haced el experimento y dentro de unos meses comparamos los resultados.


    Odio los post largos, lo siento. :icon_redface:
     
  2. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    :shock: :shock: :shock: :shock:

    Joer Ramamayor, si esto lo hubiera sabido................ :cry:
    el desastre con mis droseras no hubiera sido tanto.
    Tomo nota ;)
    [​IMG]
     
  3. :shock: ¡¡¡Resucitan!!! :mrgreen:
    :veneracion:
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    [​IMG]
     
  5. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Yo me apunto al experimento.
    Tengo una moribunda por recuperar.
    saludos ;)
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bueno si se lee el post completo, se trata, NO de una cura milagrosa, sino, de matar a lo que esta matando a la planta, que podria ser igual que en las orquideas, hongos por exceso de humedad, en las orquideas la humedad es mala (no en todas) pero en las carnivoras es lo normal, entonces se obtiene un medio propicio para los hongos y demas pirruña.

    Por otras cuestiones Skane saco el tema del superthrive, que noes mas que un conjunto de vitaminas que podria ser de ayuda, tambien se habala en el foro de orquideas de:

    - Agua azucarada = Revitalizante
    - Vitamina B1 = Estimula el desarrollo de raices (podria servir en los casos de plantas con raices enfermas o en cortes de hoja y rizoma (conste que es una suposicion))
    - Canela en polvo = Fungisida
    - Terapia de botella = Meter la planta o la parte que este viva en un terrario completamente cerrado al 100% de humedad, en lugar con poca luz y calientito.
    - Ahora estan probando levadura de cerveza pero esa creo mejor va para el cultivador entre pecho y espalda :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ramamayor, Yo a la izquierda veo un tercer brote. Creo que les iria mejor la recuperacion si les pones un bote transparente encima a modo de terrario para que tengan 100% de humedad, ya cuando las hojas buenas asomen pos se la quitas.
     
  8. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Gracias por la info Rama!!!! Enhorabuena por las plantas resucitadas! :11risotada: espero que se te pongan bien hermosas :icon_biggrin:
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ramamayor,

    que es lejía??
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    cielk7dm, Que te pasa a vos man?? es el cloro, el blanqueador de ropa, del que si le cae a tu camisa favorita te jode y te chinga el rato....porque la despinta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo la conosco por lejia y cloro, en Argentina le dicen lavandina o algo asi. bien chistoso no? el mismo idoma, la misma sustancia y distintos nombres........ :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    hola, soy nuevo en el foro, odnaM y cielk7dm ya me saludaron.

    Si le dicen lavandina, y el cloro es otra cosa, es lo q se usa para la piletas, para q no esten sucias, no le salgan algas y eso
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    OdnaM,
    la neta no sabia que era eso... :icon_redface:
    jajaja bueno...algo nuevo aprendido.
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Atu, Si las piletas son piscinas es el mismo cloro, solo que en concentraciones distintas, en el articulo dan el nombre cientifico de la formula, no me acuerdo pero checalo.
     
  14. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Vuelvo con este tema.

    De los brotes de la primera foto hay uno que se mantiene, los otros murieron :( , pero..... me he dado cuenta de que el brote que permanece es aquél que salía de una raíz cuyo tallo corté; el resto de los tallos los mantuve sin cortar y los brotes que nacían se murieron; así que decidí cortar todos los tallos que quedaban y hoy he visto esto :lol: :


    Droseras%20rebrotando%20Red..JPG


    El brote más grande es el que se mantiene desde el principio y además hay otros 7 que están deseando salir. :bailando:


    Conclusión que yo saco: las droseras enfermas tratadas con un lavado de lejía rebrotan de raíz (como una drosera sana), para conseguir que los brotes salgan adelante parece que es importante cortar los tallos de las droseras madres enfermas.



    Saludos especiales para la gente especial. ;)
     
  15. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Ramamayor muchas gracias por la informacion, esto nos puede ayudar mucho con las droseras que damos por perdidas. Muchas felicidades por tus nuevos retoños.

    Muchos saludos tambien. Y un abrazo de regalo.