Acuario de agua salada: me apetece tener uno pero no sé por dónde empezar

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por _RaKeL_, 16/2/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    hola a todos! me encanta este subforo yo soy una enamorada de los perros, tengo uno... un mestizo guapisimo ^^ Pero la verdad me apetecería tener un pequeño, quizás pequeñisimo acuario de agua salada, con quizás dos pecesitos y algunas algas y más plantitas que nada.... Pero no se por donde empezar.. supongo que comprando la pecera jajaja. Pero de cuantos litros tendría que ser como mínimo para poder acoger a dos Nemos, o sea peces payasos, que son los que tendría :smile: La quiero la más peque posible.
    En cuanto al filtro? cual sería el ideal.. y si todo esto cuesta muy caro?

    Me encantaría tener en mi cuarto dos pequeños que me tranquilizen ya que las peceras transmiten mucha paz ¿o es solo a mi? jeje :smile:

    Bueno espero q ue me puedan ayudar!!

    Saludos!!
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola! Te invito a que visites www.drpez.com , a parte de encontrar mucha información, tienes un gran foro a tu disposicion en el que estarán encantados de ayudarte ;)
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Troniman!! muchas gracias, voy pa ya ;)
     
  4. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    Ya me contaras que tal te va ;)
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola troniman, pues la verdad es que me he desilusionado un poco... por que es algo díficil y bastante caro :( y la verdad como que uno de agua dulce no me gusta mucho, me llama mas la atención los marinos!! pero me lo tengo que pensar mucho antes de ponerme a hacerlo :smile:
     
  6. Mali.

    Mali. Guest

    hola rakel :besogrande: la verdad es que si es dificil y caro pero los de agua caliente (de peces tropicales) no estan nada mal hay mucha variedad de peces si no visita el atla de esa pagina que te ha recomendado el amigo troniman y veras que variedad y que colorido ; yo tengo uno y me va genial
    ademas en esa pagina tienen un foro magnifico :profe: donde aprenderas muchisimas cosas sobre toda clase de peces anfibios y reptiles yo la visito asiduamente

    :flores: saludos
     
  7. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Si quieres yo te puedo ayudar.
    Te voy a contar mi caso.Tengo un acuario marino desde hace años,sin apenas cuidados y sin ese gasto ingente que dicen por ahi.
    Lo que te diré antes que nada es que eso de acuario pequieño olvidate porque el agua de mar es mucho mas estable en cuanto a composición que la dulce y lo peces de mar toleran peor las variaciones en el agua.
    Empieza como minimo con un 120 l.
    Yo tengo dos sistemas de filtración:
    Un filtro de placas o de grava,que va por debajo de la gravilla del acuario
    Un filtro externo con carbon activo,perlón y ceramica para filtración.
    Con estos dos filtros lleva años funcionando.El filtro de placas jamas lolimpio,simplemente aspiro una parte de vez en cuando,y el externo solo le cambio el perlón,que es un algodon sintético
    Cuanto menos toques el acuario mejor.Es muy importante dejar por lo menos un mes el acuario funcionando,para que aparezcan las basterias que descomponen los deshechos delos peces(nitrificantes),aunque yo en particular las compré,y de vez en cuando añado alguna al acuario.El mantenimiento es tan sencillo como el de agua dulce.Simplemente es dejarlo madurar un tiempo,meter pocos peces,pues el marino no aguanta la carga biológica del dulce .
    Si necesitas cualquier información de esto o de dulce estoy aqui para lo que quieras ;)
     
  8. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    _RaKeL_, la verdad es que mas complicado y caro que el dulce es. Pero para mi punto de vista también es mas fascinante. La inversión de dinero inicial es la mas importa, luego ya no aparecen muchos mas gastos.

    polymitapicta, no se como estará tu acuario, pero todo lo que comentas estas obsoleto en el acuario de arrecife de hoy día.

    No se usan filtros de ninguna clase, y menos de placa. En el acuario marino la descomposición de la materia orgánica la realiza la Roca "Viva", de ahí el nombre, por albergar gran cantidad de bichejos y bacterias. También la realiza el skimer o espumador, que se encarga de eliminar materia orgánica del acuario. Todos los filtros de placa, exteriores etc... quedan descartados en el lado salado de la acuariofilia por ser una gran fabrica de nitratos ;)

    Un saludo!
     
  9. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Umm,a ver
    Todos los acuarios son tipo arrecife?.Si no lo son..... Como filtran?
    No me malinterpretes troniman,que no te estoy llevando la contraria.Solo digo que el sistema berlin es un sistema,no el unico.Si en un acuario no tienes roca viva entonces que?no filtras?.Si sé que necesitaría un eliminador de albimina,lo reconozco,pero tras años funcionando,con colonias de bichitos por ahi vivendo,y con unos peces muy felices no puedo sino decirte que hay más maneras
    de tener un acuario que la filtración con roca viva.
    Será obsoleto,pero funciona,y funciona bien. :razz:
    ;)
     
  10. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Aver empezadoooo por ahiiiii! El no tener roca lo cambia todo! Claro, sin ella te ves obligado el poner filtros ;)

    Un saludo! Y a ver si nos pones fotos de tus bichos :razz:
     
  11. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Te voy a decir una cosa Troniman....................................................................................................................................................................... ;) Pues que muchas gracias por poner el enlace de Dr pez.En serio,es genial y he aprendido muchas cosas. Hasta estoy preparando un marino solo con roca y skimmer,asi ke como no funcione.................... :metralleta: :metralleta: voy a por ti.jejeje
    Bueno,en serio chico,muchisimas gracias ;)
     
  12. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenoooooo pues me alegro mucho de que te fuese bien ;) No vemos por el foro compañero! :mrgreen:

    Un saludo, y suerte!
     
  13. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  14. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    plugguo, me parece que es un pez cofre, si es asi, no son compatibles con acuarios de arrecife que tengan corales, pero si es un solo peces, perfecto ;)
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola! perdonen me despiste de este post.... por que la verdad me quite la idea! un acuario de 120 l.... no están para mi alcanze ni donde ponerlo, a no ser que me meta con el en la cama jajaja. Pero muchas gracias!

    polymitapicta gracias por tus consejos y tu atención, al igual troniman.
    Mali, muchas gracias.. la verdad vi el otro día un pez, no se que tipo de pez era.... pero era PRECIOSO, tenía una cola llena de colores muy luminosos, era larga y estaba relindo, pequeñito...... quizás me coja uno de esos solamente y lo coloco aquí a mi ladito jajaja :icon_biggrin: ¡voy a ver si encuentro una foto por aquí!

    un saludo!
    :beso: