¿Cómo cuido las clematis y loniceras?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por imported_garden girl, 17/3/06.

  1. Hola jardineros!!!! Espero ansiosa vuestros consejos acerca de los cuidados y necesidades de las clematis y madreselvas que me he agenciado esta mañana en el LIDL. He visto que alguno tenéis clematis de temporadas pasadas compradas tb en el LIDL y que están de maravilla (a ver las mías qué tal se portan). Otra cosa, he leido por ahí que a la lonicera japonica pueden persistirle las hojas en invierno, sabéis algo de esto? Gracias y saludetes!!!!!
     
  2. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    jeje, yo he comprado las 2 mismas trepadoras y tb estoy echando un vistazo por aqui y por alla, me preocupa como guiarlas!! pero estoy pensando en una pergola de hierro que me encantas pero seguro que se me salen de presupuesto.... Ya nos contaremos como van nuestras madreselvas y clematides del lidl, las hemos comprado al mismo tiempo!! Yo ya las he trasplantado a tiestos grandecitos y vosotr@s?
     
  4. mercejim007, yo todavía no las he trasplantado pero a lo mejor mañana me pongo a ello...lo que pasa es que en la terraza donde van a estar es de un piso en el que todavía no vivo (aún tanricamente con mis papis, jujuju) y me da como penita llevarlas allí y no verlas a diario como progresan sus brotecillos...Las mias son: clematis The President, clematis montana rubens y lonicera japonica red world. Creo que tu lonicera era japonica halliana, no?

    Yo tb quiero saber cómo van las trepadoras que habéis comprado en el LIDL. En cuanto a las mias, os iré contando sus progresos. Yo tampoco sé como guiarlas, pero este año como aún son pequeñillas creo que con un tutor de esos largos bastará. Y al año que viene algún invento tendré que poner por la pared para que suban por ahí...ayyyyyyy que ilu!!!! ya me imagino mi terraza convertida en una selva!!!! Saludetes :roll: :roll: :roll:
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo tengo varias clematides, el secreto esta en que las raices o la base se mantenga fresca, que no le de el sol directo y menos aun si la tienes en una maceta de plastico , ahi se cocera.Yo las tengo en jardineras y se guian ellas solitas en el enrejado que tengo con sus zarzillos largos , es curiosisimo como se enrosca el tallo hasta con varias vueltas en el alambre, son plantas increibles y de flores aun mas increibles.Plantalas profundamente incluso tapando bajo tierra un trozo del tallo.

    Yo las pode en otoño y ahora mismo me estan saliendo de bajo tierra no menos de 8 -9 tallos diferentes !! esta vez si que cubro la reja de una vez.Yo estoy muy contento con esta trepadora, para mi la mejor. Unica pega : que se quede pelada en invierno.
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Skane, ¿qué medidas tienen las jardineras donde las tienes?
     
  7. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Yo compré una clematide, una lonicera y una hiedra.
    La Lonicera la planté al pie de un muro de 2 metros orientación Este con sol hasta mediodia.
    La Clématide a pie de otro muro bajito para colgar por el otro lado del muro que está mas bajo.
    La hiedra a pie de otro muro de metro y medio para cubrirlo de aqui a un tiempo.
    A ver como van y si crece y aguantan bien. Cuando tenga fotos las subo.
    Saludos.