Buñuelos valencianos

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por mirta ana, 15/3/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    queridas amigas valencianas: cada año para estas fechas el centro de residentes valencianos ,nos deleita con la falla que ya es tradición desde hace muchisimos años y venden unos buñuelos que estan de rechupete.¡Pero sácales la receta!! y como es una cuidad grande nunca tuve la suerte de relacionarme con alguna valenciana , que con lo pesada que soy ya me hubiera dado la receta.todos en casa nos volvemos locos por ellos pero no es posible esperar un año para comerlos !!!! jajajajaa. Yo creo que algo de zapallo llevan y como los tiran ellas al aceite ,creo que nunca lo lograré, pero aunque sea redondos los hago.Si alguna los tiene me encantaría practicar .Un besote
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola mirta ana!

    Ayer ví tu mensaje y pregunté a los valencianos, esta es la respuesta:

    La respuesta es de Nelo y está sacada de este post, donde los valencianos están de fiesta:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=55443

    Suerte con tus buñuelos!
     
  3. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Mirta Ana,

    Yo también me he fijado, cuando he tenido ocasión, en el modo en que echan la masa al aceite caliente. Es como si cogiesen un puñado de masa, que es más bien líquida y la lanzasen, como con enfado, al aceite caliente, No sé cómo consiguen que se forme el agujero... claro que tampoco sé cómo consiguen no morir de puro achicharramiento, con todo ese aceite saltando... y lo buenos que quedan los dichos buñuelos.

    Un cordial saludo... Ché, cómo me gustaría ir de mascletá!


    Galceran.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Por alusión diré que venden unos artilugios como cazos con un saliente en medio a los que se les echa la pasta y que, al introducirlo en el aceite caliente, la pasta, llena de aire se separa del cazo y sale a la superficie......Así se consiguen hacer redondos, pero son tan perfectos que no me acaban de gustar y, aunque tengo el cazo ese, me da la sensaciónb de que hago donuts y prefiero la improvisación, aunque el agujero esté bastante mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    buñuelos al aceite!!!!!!!

    Amiguetes gracias a todos , la receta esta muy bien pero lo que no se que será es la pastilla de levadura , por aqui venden unos cuadritos de levadura será eso? y en cuanto a lo que dicen del agujero es cierto todos nos preguntamos como lo hacen ¡que habilidad tienen!!! ¡Pero que ricos son !!!! y esperar un año es toda una ansiedad. Igual que buena está la fiesta, aunque a los valencianos , esto les parecerá una muestra gratis , a nosotros nos alegra el marzo.Ya casi se termina la temporada y después de la quema , nos queda esperar pasar el invierno , la semana Santa. y algún fin de semana largo , pero quedamos en familia.Así serán las ciudades turísticas en todo el mundo me imagino.Intentaré la receta . Ya les contaré y gracias a todos. :relamerse: