Diseño con plantas de solarium con piscina

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por isabel gallas, 17/3/06.

  1. isabel gallas

    isabel gallas

    Mensajes:
    24
    Hola a todos. La verdad es que os leo bastante a menudo y alguna vez he preguntado alguna cosilla pero hace bastabte tiempo.
    Ahora tengo un cacao impresionante con una parte de mi casa en particular: la zona de la piscina (solarium)
    Compramos la casa hace unos años y la parcela esta con losa de hormigon con zonas de arriates y alguna q otra jardinera. Mi pregunta es como diseñariais o q colocariais tanto de suelo (madera, piedra, soleria...) en esta zona y q puedo plantar para tapar ese pedazo de muro que se puede ver al final y q ademas tendre q plantar en maceton pq tubimos q hacer esa especie de banco ya q el muro del vecino estaba descalzado y encualquier momento se nos podia venir abajo.Me habian comentado plantar parra virgen q se pone preciosa de verde en verano , como lo veis???
    El muro tendra de largo 10m
    Los escalones los queremos poner de tablas de madera tratada, lo digo p si os sirve de ayuda

    NOTA: el oeste esta justo enfrente

    (lo blanco es un nevazo impresionante q callo este invierno jajajajaj)


    pq me da este error al cargar las fotos¡¡¡¡¡
    Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 4800 bytes) in /var/www/dominios/infojardin.com/fotos/include/picmgmt.inc.php on line 209[/img]
     
  2. isabel gallas

    isabel gallas

    Mensajes:
    24
    por favor a ver si alguien puede ayudarme no puedo colgar fotos¡¡¡¡¡¡
     
  3. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Hola isabel gallas tienes que reducir el tamaño de las fotos, creo que estas intentando colgar una foto de 8 mb :shock: Esto es demasiado. Reduce el tamaño ;)
     
  4. isabel gallas

    isabel gallas

    Mensajes:
    24
    8 mb??? q barbaridad por dios ¡¡¡¡¡¡ pues eso no es lo q me sale en las propiedades de la imagen. voy a probar a cambiar el tipo de formato o lo q sea.
     
  5. isabel gallas

    isabel gallas

    Mensajes:
    24
  6. isabel gallas

    isabel gallas

    Mensajes:
    24
    jejejejjejejeç
    lo consegui ¡¡¡¡¡¡¡¡
    bueno ahora espero opiniones de todos

    muchas gracias brutus¡¡¡ :icon_biggrin:
     
  7. isabel gallas

    isabel gallas

    Mensajes:
    24
    os comento: en la parte de la piscina a la izquierda tengo un solano que parece q va para arriba el año pasado se quedo listo con las nevadas. y a la derecha una madreselva q ahora parece empieza atirar bastante bien . en una empresa de jardines q pedi presupuesto, me han dicho q ponga arriba enredaderas allado de estas. Junto al solano vimos un solano q tiene flores celestitas (plantar 2) y otroq se llena de flores blancas en enero febrero y huele muchisimo (plantar1).
    y en el lado de la madreselva plantar otra madreselva y despues 2 passifloras de la especie de flor moradita q me comentan es la mas resistente.

    Ahora eso si, mi gran duda es la jardinera q se ve junto a los escalones. Me gustaria poner plantas perennes pero q a la vez pues florecieran en diferentes epocas del año. Pensad que aqui en invierno hiela bastante.Me dijeron de poner dos tuyas esmeraldas una en cada lado pero no se, no me terminan de convencer..... a ver como lo veis
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¡el único espacio de tierra que tienes es esa jardinera :shock: ?...una casa afuera y eso es lo que quedó de tierra :cry:

    de ser así es un espacio precioso que deberias tener mucho cuidado como lo utilizas

    una trepadora: tracheolospermun.Luego...tuyas no pondría sino buscaria otro tipo de arbustos que soporten frio y sean de crecimiento libre.
     
  9. isabel gallas

    isabel gallas

    Mensajes:
    24
    exacto aguaribay ese tipo de jazmin es el q comento q le salen muchas flores y me dijeron para ponerlo arriba a la izquierda.

    ya se q es una pena q no quede jardincito, pero la verdad es lo q tenemos. P eso recurro a vosotros, especialistas para que me asesoreis y p lo menos lo poquito q tengo quede bonito.
    Precisamente lo q dices de arbustos de crecimiento libre es lo q quiero pero lo q me dijeron no se aproxima ni de coña a eso. me dicen directamente q busque las q me gusten y s elo diga, tu te crees??? y aqui me tienes como una loca viendo fichas de plantas, pero claro de jardineria la verdad entiendo poco, lo justito.
    Me gusta el bambu, laurel en forma libre y no se..... jolines a ver si podeir echarme un calbe , a pondriais????
    q me dices de la parra virgen para el muro del fondo???
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ya iremos viendo que arbustos van bien alli.
    Lo que debes colocar es las medidas que te han quedado, cuanto tienen esas jardineras de ancho y de profundidad iran a tierra ¿no es así?

    el bambu ni lo sueñes ,te ocupara toda la jardinera y nunca mas podras tener otro tipo de planta.
     
  11. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Hola Isabel, yo en la jardinera de abajo pondría fotinias o escalonias que aguantan todo. ¿Qué ancho tiene la jardinera? Porque claro los arbustos crecen y según el ancho lo mismo tienes que poner otra cosa. Si fuera estrecha otra opción sería poner una celosía todo el largo de la jardinera con trepadoras como el trachelospermum que te recomienda Aguaribay y delante vivaces, esto aislaría también un poquito la zona de la piscina. En fin, son sólo ideas. Un saludo
     
  12. isabel gallas

    isabel gallas

    Mensajes:
    24
    a ver os pongo un planillo de la esta zona.

    Entonces del bambu me olvido?? vaya p dios.
    La jardinera tiene tierra p debajo, vamos q no hay hormigon .

    Deciros q me encanta la idea de q las plantas revosen p la jardinera, q no quede recortadito q sea un poco ..... como decirlo...... desordenado y q me de volumen no me importa q ocupe zona de patio

    normal_parcela%7E0.jpg .
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a ver si comprendo bien: las jardineras tienen algunas 0,50 y otra 0,60 ademas esas medidas que pones alrededor de la pìscina tambien son jardineras ¿cuanto de ancho?

    alrededor de la piscina tendras que tener cuidado con las plantas que "rebosan" porque tambien ensucian

    Tambien yo creo que arriba en la piscina hay que poner algo que separe.Quizas un verja de hierro lo veria bastante adecuado y sobre ella que trepen algunas,pero hacer ese espacio de la piscina mas intimo.No necesita ser una verja todo a lo largo, a veces un pedacito es suficiente para separar, como un biombo.
     
  14. isabel gallas

    isabel gallas

    Mensajes:
    24
    jajajajjajaa jolines q lio ¡¡¡¡
    a ver te explico
    si miras la foto la zona de tierra junto a la piscina es arriate(0.50m), ahi quiero enredaderas. La zona del muro p detras de la piscina es una especie de banco q tubimos q hacer para reforzar el muro yq q estaba descalzado y se veia p debajo la tierra del vecino, un desastre vamos.

    la parte de abajo es jardinera de ancho 0.60m sin suelo p debajo, me entiendes???
    es q esto de explicar asi las cosas es dificilillo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OK comprendi