Consulta sobre glicinia

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Bibiana Fuhr, 21/3/06.

  1. Hola. Un amigo tenía una Glicina en su casa por 4 años, que le daba unos hermosos racimos color lila. Decidió sacarla y colocar otras trepadoras y me regaló a mi para mi casa nueva. La plantamos en Agosto del 2004, a pleno sol, desde las 9.30 hasta que cae el sol en la tarde. El año, pasado sólo largó algunas ramas y no floreció. En la primavera del 2005, le coloqué humus de lombriz, turba, resaca de río y todo abono que me parecía bueno para ella. Este verano, largó muchas ramas y se fue para arriba, pero tampoco floreció. Estuve leyendo un vínculo que Uds. publicaron para otra persona que hizo también su consulta por la glicina.-
    En el vivero, me dijeron que sufrió al ser transplantada y que tal vez por años no de flores.
    Que tendría que hacer para el año que viene florezca?????? Podar las ramas, que creo que son del año pasado, ya que las de este año, son las que florecerán el año próximo????????

    Espero, el consejos de Uds. los expertos.

    Atte.-
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Cito textualmente a Julio-Barcelona-UE:

    En verano cortar el nuevo crecimiento a 5 nudos de su origen (unos 50 cm.) y en invierno, no al final del invierno, cortar estas mismas ramas a 2-3 nudos de su origen (25-30 cm.). Son estas ramitas las que darán las flores.

    Es parte tienen razón en el vivero por que la planta ha sido sometida a un cambio, pero no creo que se pueda calificar de "sufrido" ya que ha seguido desarrollándose y produciendo nuevos vástagos. Este primer año se puede considerar de asentamiento en su nueva ubicación, así que empieza a practicarle las podas como indica Julio y para el próximo recuperará su floración.

    Saludos ;)
     
  3.