Espatifilio con hojas tristes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por silvana2006, 18/3/06.

  1. silvana2006

    silvana2006

    Mensajes:
    4
    hola mi nombre es silvana vivo en los estados unidos ,carolina del norte .
    Hasta hace unos dias tenia un epatifilio en agua pero como no crecia decidi ponerlo en tierra ,ya lleva 2 dias y esta muy triste y las hojas como muy aguaditas .Habre echo bien en cambiarlo ?agradesco cualquier idea ,muchas gracias .
     
  2. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola Silvana,
    El espatifilo no es una planta acuática, así que de todas formas se te iba a morir. Es normal que esté tan mal, pónlo a la sombra y dejalo que se recupere de toda el agua que ha estado recibiendo.
    Ojalá tengas suerte y logres salvarlo, un saludo :icon_biggrin:
     
  3. silvana2006

    silvana2006

    Mensajes:
    4
    Gracias por contestarme .Sabes gerardo en esta misma pagina vi un espatifilio sumergido en una pecera :shock: ,pero talves era una especie diferente ,ahora lo que no se es si debo seguir regandolo o lo dejo tranquilo?le corto las hojas?.Agradesco si me puedes seguir ayudando.
    Saludos .
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    El espatifilo es una planta que se adapta el hidrocultivo. Si son plantas pequeñas, se puede sacar de la tierra, lavar las raíces y hacerla crecer en agua; en cuestión de un par de semanas forma raíces acuáticas, de forma similar a lo que hacemos con los esquejes de potos.

    Seguramente tu planta está sufriendo el pasaje del agua a la tierra. Si quieres mantenerlo en agua, deberías agregar a la misma un fertilizante para hidroponia, ya que la planta no te crecía por falta de nutrientes.

    Yo también he visto que venden espatifilos para usar en peceras, es la misma especie, pero no sé cuánto tiempo pueden "sobrevivir" en estas condiciones.

    Saludos
     
  5. silvana2006

    silvana2006

    Mensajes:
    4
    Gracias por la aclaracion ,ahora me gustaria recibir consejos sobre que hacer ahora que ya lo saque del agua ,gracias de nuevo.
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Debes protegerlo del sol directo, mantén el sustrato siempre húmedo pero no encharcado. En 2 o 3 semanas debería dar señales de mejoría.

    Saludos
     
  7. silvana2006

    silvana2006

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por tu ayuda ,tengo tus mismas esperanzas.