Terminé la construcción del jardín, ahora quedan las plantas, ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maryflowers, 22/3/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    maryflowers, Por qué no nos señalas sobre el plano sólo lo que ya está hecho?
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Madre mia que reto!!! maryflowers, ojalá yo tuviese la opción que tú tienes para NO HORMIGONAR!! si eres asidua al foro veras que hay jardines espléndidos que no necesitan mucho mantenimiento y que no están hormigonados.

    Date una vuelta por los jardines de aguaribay, para que se te pongan los dientes largos de envidia!!!, no te olvides del precioso jardín de Nebari http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=23555 no necesita mucho cuidado una vez hecho (al menos da esa sensación) y sin embargo es impresionantemente bonito. Hay muchos más paseate tranquilamente por el diseño de jardines, metete en los álbums de fotos...

    Si despues de ver estos jardines y compararlos con un ensolado con plantas en maceta decides hormigonar, que no sea porque no te lo advertimos. A mi, personalmente, me gusta muchíisimo más quitar hierbecitas que vayan saliendo (o dejarlas crecer, como uno vea o pueda) que fregar un suelo!!! por experiencia te digo que fregar un suelo apartando macetas y volviendo a colocarlas es insufrible, además, por mucho que lo intentes nunca podrás crear ambientes tan bonitos con plantas en maceteros!!! es imposible.

    Mira que he dado vueltas por el foro (más de las que debería, aparco otras cosas por echar un vistazo por aqui) y nunca he encontrado ningún patio o jardín enlosado que me guste más que un jardín sin cemento (hay muchos bonitos pero no tienen comparación) y para el desarrollo de las plantas, no se puede comparar!! además como dice aguaribay, salir de la ciudad y meterse en un enlosado... no tiene sentido.

    Bueno, reflexiona mientras llueve y los albañiles no pueden seguir hormigonando!!! para mí, es mucho mejor un jardín "salvaje" o poco cuidado donde las plantas crecen libremente que un patio o un enlosado!! y, por otra parte, el trabajo de las plantas en maceta es igual o superior.

    En fin, despues de este rollo de otro miembro de la "liga anticemento" solo te pido que sigas paseandote por los foros y compares antes de tomar la decisión definitiva!

    Besos y ánimo!
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    maryflowers, hola, sabes no comprendo nada. Perdon por ser tan directa y tan poco diplomatica, pero que sentido tiene venir al foro de diseno a pedir sugerencias, de que? ya has disenado todo con el cemento.

    Como se dice en italiano, mi dispiace tanto!!
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Dos puntos a nuestro favor!! todavia hay esperanza!!! :11risotada:
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    bueno, no hace falta que ponga ninguna foto, aguaribay está subiendo todos !!!

    maryflowers mira todo lo que te estan poniendo !!!!!! no será por fotos ;)
     
  6. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    Manos a la obra....

    Os adjunto plano de nuevo. Cementao cementao solo esta la parte de la piscina....

    Las jardineras estan exas las tres laterales que van con la valla (ups), y el resto esta a lo "bruto" jejeje.

    He pensado esto a ver que os parece, estoy mu verde aún...


    Y si LLUEVE A MARES HOY TAMBIEN JAJAJAJA!!!

    Plano3.JPG
     
  7. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    maryflowers, soy incapaz de leer el texto... :shock: es muy pequeñito !!

    por cierto, podrias modificar tu perfil para que veamos de donde eres ???? así es más facil recomendarte plantas.
     
  8. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    a ver a ver me abrumais!!! jeje que aún soy bastante novatilla con todo esto.

    Paso 1: Modificado el perfil (va por ti Buxus)

    Paso 2: creo que se cruzan los mensajes. Como os pongo arriba exo exo exo lo que se dice exo están las jardineras y la parte de atrás (el solado de la piscina), ahora los tengo delante metiendo la canalización (llueve!!!).

    Paso3: el texto que no se porque no se ve os ponia que la zona E y F podría ser una especie de jardin sinuoso para plantar en el suelo, aunque como digo arriba no me convence mucho lo de la zona F y los crios.

    Zenkius
     
  9. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    Por cierto (y fuera de contexto) si en este país hubiera gente tan dispuesta a todo como sois vosotros aqui !otro gallo nos cantaría! jejeje. En serio, estoy sorprendidisima
     
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    maryflowers, perdona que este tan pesada esta mañana pero es que dando una vueltcita por el foro de jardines, me he dado cuenta que aguaribay está subiendo temas antiguos y es muchisimo más facil ver (o recordar) las fotos de jardines preciosisimos y hechos por los foreros!!, mira los últimos temas que está subiendo ella por favor!!! ya verás como te lo replanteas todo!!!

    Si yo pudiera...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    maryflowers,

    bueno paciencia que con gemelos seguro que no te falta.Ya tenemos otra forera patufeta con trillizos y Carmenchu con trillizos,ya ves es un foro muy prolifero!

    Este fue el primer impacto ,ahora tendremos que ir viendo y que como dice mercejim007, vayas leyendo los temas que subi.
    Luego como te han solicitado pon lo que esta hecho.
    mirta, aun hay posiblidades...no te enojes...estamos en eso!!! :sonrisa:
     
  12. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Llego tarde!!!!"!!!!!!!! pero llego:
    Querida maryflowers, seguro que ahora que has pasaso a estar al sol de los consejos de los expertos foreros, y de quienes han pasado ya por ahí, te ayudan .. No hay cosa mejor que pensar en voz alta... yo cambié, por si te sirve de experiencia, en realidad, todavía no he empezado, pero estoy reduciendo el solado a li mínimo de lo mínimo, y por supuesto también conseguí convencer a mi "maridin" (porque todos piensan que es mucho más aseado esto del cemento!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cabezadas:
    El caso es que le dí a leer los mensajes de Aguaribay y ahora está muy muy reducido, las jardineras se han convertido en grandes espacios para plantar en la tierra y he reducido también el hormigón en zonas de paso, dandole más espacio al jardín y por supuesto la entrada la dejo con grava.
    Yo también tengo dos niños, chico y chica, y se llevan 20 meses, no es lo tuyo, pero también quiero un jardín para estar, sobre todo teniendo en cuenta que viene otra chica de camino para el mes de julio,...
    Así que después de leer y sobre todo, hablarlo en el foro me han convencido... los niños están muy ilusionados, les he prometido una zona para que ellos experimenten con sus semillas, para que se impliquen, creo que será estupendo cuando llegue, claro, !! todavía no hemos empezado, pero repito, cada día que pasa dejo más jardín y menos cemento...
    Espero que te sirva también mi experiencia.
    Un abrazo y suerte, ... dale a leer a tu maridin nuestros mensajes, que seguro que recapacita...
    Nosotros también viajamos mucho y tenemos muy poquito tiempo para la casa en general, pero se trata de que nos relaje, que no nos sofoque ni por que haya demasiado cemento (por el calor que desprende!!jeejej!) ni porque haya demasiado verde que no lo podamos mantener...
     
  13. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    gracias de nuevo! estoy leyendo y me doy cuenta de lo obcecada que puedo llegar a ser... en fin sigo al ataque...

    mariajose: !enhorabuena por la nena que viene! y menudos dos monstruitos ties que tener ehhh


    [image]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_Plano4.JPG[/image]

    lo gris es lo "hormigonao ya" (R.I.P) jajaja (ante todo que no falte el buen humor), y las tres jardineras levantás!. El porche venian de "fabrica".

    Zenkius
     
  14. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    ups me he colado

    normal_Plano4.JPG
     
  15. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Gracias maryflowers, si, son dos mostruitos que son una pasada!!!
    Parece que todavía te queda una L grande delante de la jardinera y del porche con muchas posibilidades. Pusiste el plano a escala??? lo digo yo porque con medidas seguro que salen más opciones... La zona que te da al sur es parecida a la zona de mi casa que quiero aprovechar sobre todo en invierno. La ventaja que tienes que que te queda una buena esquina para aprovechar las tardes del vernado en el sureste...
    Le veo buenas perspectivas a la orientación... Tienes también alguna fotito de zona...madre mia, como estoy de preguntona, deben ser las hormonas del embarazo. :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    besos