Jardines con grava: recopilación

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por aguaribay, 22/2/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    reflexiones sobre gravillas y su uso.

    Es mi deseo ver belleza por doquier y siendo la única razón por la que me gusta intervenir en los foros de diseño,pretendo que todos tomemos conciencia de que hacer un jardin es crear belleza,pero cuando no se sabe hacerlo aparecen cosas poco armónicas, artificiales..sin gusto,sin naturaleza.
    Se ha puesto de moda hacer dibujos con gravillas de colores.Muchos creen que esto es fácil de copiar o de inventar,y hacen sus propios arabescos.Pero esto es un arte.Pintar un cuadro quizas no es tan dificil...pero ser artista... ;) .
    Entonces,si no se sabe hacerlo se puede optar por cosas mas sencillas,naturales,que hacer estos "monumentos en gravilla "
    Con esta misma objeción me refiero al color que se elige de la gravillas.Si se trata de un patio oscuro que hay que iluminarlo, una blanca clara puede ayudar mucho.Si es un patio soleado mejor los colores calidos de gravilla.Los blancos son estridentes y al final se ve mas la gravilla que el jardín.Me recuerdan pasteles con nata.
    Creo que evolucionar del diseño de pastel de cumpleaños al diseño de un jardin es todo un desafío..
    Es cierto que hay pinturas naif,infantiles etc...pero ¿que tipo de pintura elegimos para un jardin,que ademas crecerá y provocará finalmente su propio diseño?.
    Entonces cuando se planteen hacer dibujos de colores con las gravillas,quizas recuerden estas recomendaciones,y logren hacer algo natural,nacido mas de la necesidad que del "pseudoarte" o de una mala copia del arte.
    Este ejemplo,es justamente una utilizacion artistica de la gravilla,en un espacio publico.!!!Como copiarlo para un espacio pequeño !!,se podría hacer...pero es un arte.
    Este patio esta hecho con grava sobre cemento no es resina
    [​IMG]
    saludos
    aguaribay
     
  2. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Aguaribay, tus fotos ¡¡¡olé!!! :52aleluya:


    Solo una preguntita: (ya sé que debería ponerla en otro foro:angelito: , pero en este me queda mano porque se refiere a una de tus fotos ), ¿cual es la planta más grande que se ve a la izda. de la antepenúltima foto con las que comenzaste este tema?


    Gracias por los buenos consejos que nos das. enhorabuena :icon_exclaim:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    subo el tema ,estos jardines de gravilla son de bajo consumo de agua y sin cesped.
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Siempre estoy leyendo el grave problema que tienen con el agua.
    Y de la gente que asi, y todo quiere tener un espacio con cesped.

    En la revista que leo, El jardin en Argentina, siempre salen publicidades de productos que a veces da la casualidad de que se comercializan en muchos paises.
    Y justo hoy encontre este articulo que hablaba sobre este producto. :icon_arrow: TerraCottem

    Nunca lei sobre esta posibilidad en el foro (acerca de tratar de ahorrar agua, en el jardin) o que lo recomendaran, mi pregunta es por que :icon_question:
    No da resultado :icon_question:
    Es caro :icon_question:
    Se que en España se conoce por que la publicidad dice que tiene un premio a la innovaciòn Tecnològica en el medio ambiente y creo entender que se lo otorga la Asociaciòn Española de la ecologia y el medio ambiente.
    Si realmente es como dice y reduce el consumo del agua hasta en un 75% menos, evita mas la percolaciòn y evaporaciòn de esta en el suelo..etc. No veo, por que no hay gente que desee cesped y no se lo recomienden, aunque sea poco espacio.

    Besos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    karo, buen recordatorio.tengo que preguntar un poco.creo que han comenzado a trabajar con productos de este tipo.Lo he visto igualmente en algunos viveros.
    Ya averiguare algo más.Se que es bastante caro :(
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que cosa no. :icon_question: :roll:
    Bueno este producto, ni idea, de cuanto duele...pero por la tecnologia que usa, no es un hidrogel comùn. Asi que debe ser caro.

    No se si en la pagina este toda la informaciòn, pero dice que al mezclarse con la tierra, aparte de retener agua, mejora la calidad de esta notablemente (ya que retiene agua, nutrientes y filtra sales), y tiene un ciclo de vida de 10 años. Creo que aunque no haya cesped, como se recomienda para plantas en tierra y maceta, ayudaria muchisimo a gastar menos agua, al espaciar mas los riegos.
    El que tiene la posibilidad, lo tendria que considerar. No :icon_question:

    Besos.
     
  7. 2-100-0009_IMG.jpg

    ¿De qué material son los pasos que utilizas en esta foto?? :roll: ¿los colocas sobre la graba directamente y ya esta ¿no?

    Gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno tan facil ,tan facil como eso no.Hay que nivelar cada losa y calcular el espersor de la grava.
     
  9. ¿Que material es el que empleas?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA consigue lo que quiere :11risotada: ....(cosas de mp)
    normal_100-0069_IMG%7E0.jpg


    100-0068_IMG%7E0.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    subo el tema
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Aguaribay, tengo una preguntita aunque no sea de grava sino de plantas ¿es por casualidad una nandina la verde rojiza que se ve en esa foto tuya que repitió Neva?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    subo el tema para los que necesitan ver jardines de grava