Foto de Fuchsia 'Claudia' y 'Annabel' y otras variedades

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 18/3/06.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Pino, entonces no cabe duda que me mandaron esquejes de distinto cultivar o la he liado (no creo), la otra planta que tengo de Annabel aun no me ha obsequiado con flores, a ver si estas son dobles o sencillas.
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Pues bodion que quieres que te diga, como yo soy un enamorado de las sencillas, que parece a la pobres que nadie las quiere a mi me encanta :icon_biggrin:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    A mi la annabel me salió doble también, viniendo del mismo vivero. Luego pedí a Bakker una variedad que se llama Flying Cloud y, sinceramente, me parecian la misma.

    Annabel
    annabel.jpg

    Flying Cloud:
    [​IMG]

    bodion, preciosísimas tus fuchsias. ¿Esa es la annabel de la que tengo esquejes?. Pues me encanta. Por cierto, ahí los tengo, tiesecillos pero que no tiran p'arriba. A ver si ahora empieza a llegar el buen tiempo y se animan. El hecho de que no sea doble es una cosa extraña... ¿quizás se equivocaron al cortar los esquejes?. A mi me ocurrió con Alan Tirchman, que luego resultó ser otra diferente.
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    He estado dando un vistazo a la web de Julio y las fotos de Annabel que tiene allí son de flor sencilla, se parecen bastante mas a las mias que a las de flor doble, mirad esta por ejemplo (con permiso, Julio):

    597993

    ¿Que opinais?

    Estamos solapando los mensajes:

    Pedro, estoy contigo y no porque sean mias, en este caso tambien me gustan mas las sencillas.

    Eskibias, claro que son esas ... son las unicas que tengo y no te preocupes porque no crezcan que ya veras cuando empiezen a dar el estiron, son de las mas vigorosas que tengo.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues yo, para aumentar la discordia, os voy a dejar una foto de la mia, descendiente de la de Neus, encuentro que no es ni tan doble como la de Eskibias, ni tan sencilla como la de Luis, pero todas me parecen igualmente hermosas.
    https://img212.***/img212/8215/plantas3108ss.jpg
    Tambien obsevo, que la misma planta puede flores mucho mas dobles unas que otras.
    Pongo un ejemplo.
    Neus favourit, ha dado varias dobles y otras sencillas, en la misma maceta y en la misma floración.
    https://img484.***/img484/2839/esquejesdefuchsias0557cz.jpg
    https://img124.***/img124/9103/esquejesdefuchsias1149ok.jpg
    Ni que decir tiene, que no tengo ni idea de porque sucede esto, pero que sucede es tan cierto, como que casi todas las plantas dan fenomenos de esos, medio flores, medio hojas.
    Bueno, una curiosidad mas.
     
  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    A mí me gustan todas :lol: , las sencillas tienen una elegancia especial, cuando las ves con los sépalos abiertos son como pequeñas bailarinas en una ballet, simplemente un espectáculo ver un fuchsia de flor sencilla cuajada de flores, colgando de las ramas, casi flotando, qué más decir insuperable. Pero las de flor doble son como remolinos de colores, abigarradas, recién salidas de la paleta de un pintor, como queriendo envolverte con sus capas de pétalos voluptuosos.
    :corazonlate: :ojoscorazon: :corazoncitos:
    Se me nota mucho lo que me gustan :sonrisa: , con esto se entiende la 'adicción' que producen las fuchsias.

    Muchos Saludos :icon_biggrin:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Todo esto puede tener algo o mucho que ver con aquello de la inestabilidad propia de las fuchsias, algo de lo que Julio nos ha hablado muchas veces ya.
     
  8. Pienso lo mismo que Eskibias, por eso es que es tan dificil la identificación...

    Por cierto estas preciosas, La Annabel me encanta y no logre sacar adelente ninguna el año pasado. Este año tengo unos esquejes de una blanca doble veremos como termina siendo si Annabel o nop.

    Saludos
     
  9. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Esta tarde me encontré con una sorpresa al ir a regar las fuchsias y es que en la misma planta y en la misma rama ví ésto:

    normal_22-03-06-090.jpg

    ¿Se podría decir que son algo distintas,no ? o sea, que para acabar con el dilema ha decidido la planta dar una de cada ¿ doble y sencilla ? o son muy parecidas ?
     
  10. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Pino :shock: :shock: si es que esta visto que no nos van a dejar de sorprender :sonrisa: para bien, claro. ;)
     
  11. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    bodion, Qué preciosas. Y el jazmín, menudo ejemplar. ¿No huele como el moruno? De todas formas está imponente. Te felicito. ;)
     
  12. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    bodion, Una pregunta, ¿las tienes dentro? Veo las hojas muy verdes, seguro que no les da ni una pizca el sol.

    Y a todos, ¿cómo tenéis las fuchsias del año pasado? Las mías, aunque no han prosperado en gran medida, están vivas. :icon_biggrin:
     
  13. gordon,

    Me ha gustado la descripción.

    Flores dobles y sencillas

    ¡Aja! Buenos observadores. Ya os habeis dado cuenta de que una misma planta clasificada como de flor doble, en algunos cultivares no en todos, puede dar flores dobles y sencillas. Annabel está entre éstas.

    ¿Cómo están mis fuchsias del año pasado?

    Casi todas fueron podadas hace un mes y ahora todos los palitos tienen un montón de brotecitos dispuestos a empezar la carrera.

    Normalmente las tenía que haber podado a finales de Agosto (en donde estoy) para que rebrotaran en septiembre-octubre e irlas pinzando durante todo el tiempo hasta ahora o el mes que viene pero no lo hice, de modo que tendré flores pero más tarde. Creía que mis obras iban a empezar en Junio pero parece que empezarán en Septiembre. Ese es el motivo de la incongruencia en la poda.

    Alguna ha tenido un tratamiento diferente y ya empieza a presentar buen aspecto, aunque sin demasiadas flores.
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Charo Perez
    Charo el jazmín chino huele muy bien, es una delicia la fragancia con la que impregna todo el jardín, la diferencia con el jazmín común es que la flor es mas pequeña y que florece todo de golpe en esta época.

    Tienes razon, llevan un año sin que les de el sol, es el tiempo que he establecido para darles toda clase de mimos, ahora les toca adaptarse a lugares donde les dará el sol aunque solo sea el del atardecer.

    Esas flores que has visto son de las fuchsias del año pasado, tengo unas ocho o díez y estan preciosas, cuando cumplan el año les haré una foto para que veamos como han prosperado.
     
  15. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    bodion, Ya decía yo...