Arces (Acer truncatum, Acer ginnala y Acer buergerianum) quiero plantar: experiencias

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por wetcloud, 1/12/07.

  1. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustaría plantar tres especies distintas de arces: el A.truncatum, el A.ginnala y el A.buergerianum, pero antes querría conocer la opinión de aquellos que hayan tenido experiencia con el cultivo de alguna de estas especies. Sé que son de los arces más resistentes, pero no estoy muy seguro de si responderían bien a veranos cálidos con exposición soleada, sobre todo los dos últimos.

    Espero que alguien pueda ayudarme!!
     
  2. Re: 3 arces

    Yo tengo el ginnala y el buergerianum, en condiciones naturales, sin riego ni abono, y su crecimiento y estado es excelente, claro, que mi clima no es el de Madrid, pero opino que con algo de agua de apoyo puedan crecer sin problemas. Mi suelo es ácido, ignoro con pH más elevado sus exigencias. El truncatum lo tiene un amigo en León, pero de momento en maceta, y su crecimiento es espectacular, pero con riego, claro.
    saludos.
     
  3. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 3 arces

    Hola betula! Mi suelo también es ácido, con lo cual algo ya tendrían consigo. Respecto al A.truncatum, he oido maravillas de este árbol: crecimiento rápido, resistencia al frío y al calor extremos, a las heladas tardías, preciosa coloración otoñal. Lo increible es que sea tan poco conocido aquí en España, ya que en teoría se debería de adaptar bien a cualquiera de nuestros climas.
     
  4. Sorbus..

    Sorbus..

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    León-España
    Re: 3 arces

    No te fíes demasiado de las necesidades de los arces que aparecen en los libros o en internet; casi todas están basadas en cultivo en climas húmedos como Reino Unido o Este de EEUU. Mi experiencia en la zona norte de la meseta (León) con A. buergerianum y A. ginnala es que a pleno sol y sin riego no sobreviven. Para crecer bien necesitan riego y/o sombra, además de un suelo rico. Los arces en general son muy bonitos pero también muy exigentes, sobre todo en humedad.

    Un saludo
     
  5. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 3 arces

    Gracias Sorbus, tienes razón sobre la información de la mayoría de las páginas en inglés, por eso tenía mis dudas. El único de los tres que creo que podría no tener problemas es el A.truncatum, ya que he leído que en Norteamérica es un árbol bastante utilizado en zonas del suroeste como Texas, con veranos muy cálidos y secos.

    De momento el ginnala y el buergerianum ya los tengo en maceta y según como evolucionen me decidiré a plantarlos o no.
     
  6. Re: 3 arces

    Tiene razón Sorbus, no hay que fiarse de los libros porque la mayor parte son traducciones de literatura anglosajona, que tienen veranos húmedos. Yo presupuse que eran para la zona de la Sierra de Madrid, la verdad es que si son para fuera de ese ecosistema, es decir, de Villalba-El Escorial...para abajo, no les veo mucho futuro más que con buena irrigación y a la sombra al menos parcial de algo.
    Saludos.