Limonero amarillento

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por eucalos, 21/3/06.

  1. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, os escribo desde A Coruña, en una finca tengo un limonero que lleva plantado unos tres años, ya ha dado algún limón, pero el caso es despues de este invierno (bastante frío) tiene un color entero amarillento, no se le caen las hojas ni tampoco los limones pequeños, pero está como decolorado. El caso es que enterrados en la base tiene clavos de hierro y de vez en cuando lo he regado con agua en la que he oxidado puntas y demás, la tierra de allí es bastante ácida, por todo esto no desconfío que sea clorosis aunque no es seguro. ¿Puede ser debido a los fríos? Le he puesto recientemente en la base ceniza de madera. ¿Qué me aconsejais? Gracias.
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Eucalos,


    Para los temas de carencias siempre es de ayuda una foto, porque el amarilleo de las hojas puede deberse a clorosis o bien falta de otro elemento.
    Lo de las puntas de clavo oxidadas en agua no sé si eso sustituye a los quelatos de hierro, espero que alguien lo aclare
    Saludos
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Eucalos, hola

    lo mejor es que pusieras una foto, una de las hojas, que se van bien de cerca y otra del arbol en general.
    ya que la clorosis puede ser ferrica, que posiblemente no sea tu caso, o por falta de nitrogeno que es lo mas probable debido al invierno. yo te aconsejaria que lo abonaras, lo mejor seria si tienes abono natural, lo esparces bajo la sombra del arboly lo remueves con la tierra sino puedes aplicarle un abono que tenga el nivel de N un poco mas alto que el P y el K. de todos modos lo mejor es que pongas foto. saludos desde el sur.

    por cierto en tu perfil deberias de poner la zona de donde eres.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Le falta magnesio, ponle un sobre de HORTRILON de la maraca COMPO, uno cada mes en el agua de riego, riegalo cada dos semanas como mucho, ya veras como se te pone verde.