Neofinefia folcata: cultivo o cuidados y ayuda

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por marion99, 25/3/06.

  1. marion99

    marion99

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    general roca; rio negro
    hola a todos, hoy me compré una de estas orquideas ¿alguien sabe cómo cuidarla? gracias
     
  2. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola marion99, la mia la cuido igual que las vandas y esta junto a ellas, (Muchas luz, humedad alta y temperatura templada.)
    Suerte
     
  3. CEACEDO, yo también tengo una, y la verdad es que hasta ahora me ha resultado relativamente fácil el cultivo de mi plantín, pero vos, viendo que la tuya es más grande, ¿me podrías decir si en general son de fácil cuidado?. Observé que les gusta mucho la luz y el riego abundante. Saludos!!!
     
  4. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola matucass, creo que en tu clima va a crecer mejor que en Bs.As., la mia realmente no le doy ningun cuidado especial, salvo lo ya dicho, esta cultivada en maceta de barro pequeña con muy buen drenaje y el sustrato compuesto de piedra con fibra de coco.
    Yo la tengo desde 2 años aprox. y es su primer floracion, pero vi canastas de 20x20 totalmente cubiertas y 12 varas florales, (vaya a saber los años que tiene)
    Suerte
     
  5. marion99

    marion99

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    general roca; rio negro
    muchisimas gracias ceacedo, estuve viendo las fotos y ¡que envidia! una belleza, por lo que veo tenes años en el tema, espero algun dia llegar a tener la decima parte de lo que vi. saludos marion
     
  6. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Neofinetia falcata: ayuda

    alguien me podria ayudar y orientar sobre el cuido de una Neofinetia falcata...es que tengo dos y pues quiero saber cual seria el cuido adecuado ya que vivo en Puerto Rico, y no se si necesitan mucha agua y el medio en que ellas deben estar sembradas. Cual quier cosita se los agradezco.
     
  7. Re: Ayuda con Neofinetia falcata

    Yo tengo una en maceta con corteza de pino. Es una planta fácil de cuidar. La riego dos veces por semana ahora que aquí ya hace calor y una vez por semana en invierno. La tengo en casa junto a una ventana orientada al sur, sin nada de sol directo. Necesita humedad un poco alta para que no se sequen sus raíces exteriores. Es muy perfumada, sobre todo por la noche.
    Pongo una una foto de la mía tomada el día 25-05-09.

    [​IMG]
     
  8. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Ayuda con Neofinetia falcata

    Wau eso si es una Neofinetia falcata....porque la mia no es verde completa y tiene unas manchitas rojas por todas las hojas y es bien lenta creciendo y no ah hechado raices nuevas. :(
     
  9. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Ayuda con Neofinetia falcata

    Hola!

    Yo tengo tres y te comento que por lo que he leído son plantas muy adaptables a varios tipos de clima. Incluso leí al investigarlas que ciertas especies se adaptaron a nevadas.

    En la Ciudad de México es un clima templado frío. Yo las tengo adentro de mi casa, tengo un humidificador que permite tener entre 50 y 60% de humedad lo cual hace que mis Vandas tampoco sufran mucho. Pero en el caso de la Neofinetia es una especie sumamente adaptable y aguantadora.

    El único problema que le encontre es que no le gusta que sus raices esten humedas por mucho tiempo. Las fotos en donde las ves montadas en puro musgo esfagno son engañosas. En realidad son macetas invertidas a donde amarran las raices de la planta y luego ponen musgito arriba para dar un efecto de paisaje.

    Te lo comento por que puse las mías así al inicio y tardaban mucho en secarse, al leer de la técnica de paisaje que te describi arriba las cambie de inmediato y a las tres semanas empezaron a tener un crecimiento vegetativo fuerte y constante.

    Es una planta muy linda y que da grandes satisfacciones, disfrutala mucho y pon algunas fotos de ella.

    Saludos,

    Raúl
     
  10. Neofinetia falcata

    Es una de las pocas Vandaceas que cultivo, ya que no tengo lugar de calor para hacerlo.
    Elvira Carmen
    [​IMG][​IMG]
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Re: Neofinetia falcata

    Ella es hermosisima, te felicito y gracias por mostrarla.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Neofinetia falcata

    Está lindísima :razz: , ¿la tienes en sphagnum?
     
  13. Re: Neofinetia falcata

    :52aleluya: preciosa felicidades