Olmo chino tras transplante

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por fixon., 20/3/06.

  1. fixon.

    fixon.

    Mensajes:
    12
    Hola Foreros, acabron las fallas, que pena :cry: :cry:

    Dado lo notavo que soy, no se si mi preocupación está justificada.

    Hace unas tres semanas que trasnplanté mi olmo chino, el primer arbolito que tuve y el que más me aprecio, lo hice siguiendo los "pasos" adecuados, al menos eso creo.

    El caso es que tras estas tres semanas los brotes que empiezan a salirle, lo hacen muy poco a poco, no acaba de desarrollar las hojas plenamente. Lo tengo al sol, lo riego cuando apenas se le empieza a secar el sustrato.

    A los que tengais experiencia en estos trasnplantes, no se si es normal, o pasadas ya las tres semanas tendrái que preocuparme. Qué debo hacer? :icon_question: :icon_question:

    :lol: :icon_redface: :lol:
     
  2. TouS

    TouS

    Mensajes:
    21
    Hola Fixon, normalmente despues de un transplante, el bonsai se queda un tiempo sin actividad, sino se le han caido las hojas ni amarilleado, no te preocupes demasiado... dale los cuidados normales o vitaminala un poco...


    Saludos
     
  3. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Vamos a ver, normalmente tras un trasplante no se debe colocar un árbol al sol, sino más bien a la sombra durante unos 20 días. Luego, poco a poco se le coloca al solete.

    Imagino que le habrás tocado raíces y por lo tanto parte aérea. Sellaste bien los cortes de las raíces?

    Ahora no conviene regarlo en exceso, sino cuando notes que la primera capa del sustrato está seca. Puedes pulverizarlo.

    Venga, un saludo desde Valencia
     
  4. TouS

    TouS

    Mensajes:
    21
    Eso de que tienes que esperar 20 dias me parece que es un poco dilema, yo no llevo acabo eso... Deberias sacarlo a fuera...
    Abrazos...
     
  5. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Lo de que debería estar AL EXTERIOR era un hecho que se presumía ya. Pero no con sol directo, tras un trasplante no es bueno.
     
  6. fixon.

    fixon.

    Mensajes:
    12
    :52aleluya: :52aleluya:
    Grácias por la ayuda, en caso es que el olmo ya empieza a ir bien. Si siempre ha estado en el exterior, solo que tras unas semanas ya lo puse al sol.

    Si, tape las herias de las raices y le puse algo de hormonas enraizantes... ya os podré alguna foto cuando este mejor...