Estiércol de oveja: no sé si he echado demasiado

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por Rubioplatino, 23/3/06.

  1. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Como está muy complicado el tema de retirar el exceso de estiercol ya añadido, ayer eché unos cuantos kilos de arena de rio para ir mezclando todo y disminuir la proporción de estiercol, pero tengo una idea que me ronda la cabeza y en principio es buena, pero necesito que me lo confirmeis: Si compro lombrices y las añado a la tierra (Decir que en la arcilla que me metieron no había ni rastro de ni una sola lombriz) estas ayudarán a descomponero más rápido y a que se mejore el suelo o las lombrices con el compost de oveja no se llevan muy bien!!
    Por favor ayudita que queda un mes para empezar a sembrar los plantones y quiero tener la huerta en las mejores condiciones despuñes del estropicio... :cry:
    Como siempre, muchas gracias!
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Rubioplatino, amante (esta palabrica se utiliza mucho por tu tierra) en mi huerta el estiércol que utilizamos básicamente es el de oveja y si tengo lombrices, por lo cual... mal no se llevan, ¿resultado que te puedan dar a corto plazo? no lo se; el problema radica en que hay exceso de estiércol y es más que probable que en el momento que comiences a poner las plantulas estas se quemen por exceso de alimento. Si pudieras incorporar algo más de tierra fértil que no esté abonada, a ver si de ese modo con la arena y más tierra nueva se va minimizando los efectos del estiércol.
    Pobrecico, cuanto estás trabajando y las vueltas que le estás dando a la cabeza. Oye, que a veces los milagros existen, quién dice que no consigues unas hortalizas que sales en libro Guinness

    Un abrazo
     
  3. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Mañana que bajo a Tudela a ver si voy a estirar un poco el vieje y le pongo un super-cirio a la Pilarica!!!!! :icon_biggrin:
    Ayr cuando encontré semejante montón de arena se me alegró la tarde!!! ahora con una carretilla y un poco de paciecia voy incorporándola al huerto. A ver si las 2 lombrices que he encontrado les da por arrumacarse un poco (estoy por ponerles música de Kenny G :13mellado: ) que ya he leido que con unas pocas lombriecs bien prolíficas, la cosa crece que da gusto: 1 huevo = 5 a 21 nuevas lombricillas, que en 3 meses están sexualmente activas...... para este año no me da, pero a ver si para el que viene tengo un buen vermi-huerto. De momento voy a seguir añadiendo toda la tierra '''esteril''' que vaya encontrando.
    Un besico M.B.I!!!
     
  4. Rubioplatino, malo sera que para el año no veas moverse a los plantones de un lado para otro cabalgando encima de las lombricillas ..... :11risotada:
    Pero tomo nota del vermihuerto ... si ...tomo nota
    Un abrazo
     
  5. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    [​IMG][​IMG][​IMG] Madreeeeeeeeee que bueno!!!!!!!! [​IMG][​IMG] de verdad que no hago más que imaginarme a los tomates cabalgando sobre las lombricillas https://img377.***/img377/290/27caballo8we.gif JAjajajajajajajajaja...
    Bueno, ayer pasé por el Decathlon por aquello de los cebos vivos y efectivamente tienen lombriz roja de california, pero es que una cajica con unas poquísimas lombrices cuesta más de 2,50€ [​IMG] así que nada de nada. He encontrado una empresa en Asturias que las envían a domicilio y el precio parece interesante, sobre todo para las personas de una misma localidad que estén interesados, os dejo el enlace porque mucha gente del foro está buscando donde comprar lombrices y humus: http://www.asturhumus.net/

    Saludines!!!