Agapornis: soy novata en sus cuidados, ayuda

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por ileima, 16/3/06.

  1. ileima

    ileima

    Mensajes:
    4
    :roll: tengo un agapornis de un mes mas o menos lo tngo hace una semana y poko mas, he notado el cambio desde q llego a casa notablemente tiene mas color y esta mas gordito, pero no se si lo estare haviendo bien xq aveces hace movimientos raros q como no se mucho d ellos no se entender.
    Hace poco esta como moviendo las alas muy rapido dentro de su cajita, no se si eso significa q tngo q cambiarlo ya d jaula, pero es q si lo cambio d jaula y le pongo las normales no esta protegido del frio ya q le tngo una mantita electrica abajo de la jaula y m da miedo q le pase algo, ya q en este poco tiempo le he cojido musho cariño.
    Tambien hay un gesto q hace q me estraña muchisimo como si tubiera hipo o gases? puede sonar ridiculo..., pero no se como describirlo mejor. Estoy muy pendiente a el ya q es tan pekeñin lo veo tan indefenso... si alguien m pudiera ayudar dandome unos consejillos...os lo agradezco.
     
  2. Eli. Cesnid

    Eli. Cesnid

    Mensajes:
    3
    Hola!!
    Yo tengo dos Agapornis,ahora tienes 3 meses, pero desde que tenian 15 dias los he criado yo.
    En mi opinion, eso que dices que haces, es pq la mantita electrica le da calor. Vajasela o quitasela.
    Yo me esperaria a que empieze a bolar. En el momento que veas que se te sale de la caja( que sera muy pronto), tienes que pasarlo a jaula, pero no a saco, quiero decir que es necesario que le pongas un Nido, en una de las puerta de la jaula, le pongas birutas de madera (para que no tenga frio) y lo metas en el nido. Seguramente no se atrebera a salir del nido y explorar la jaulas, pero trankila, en una par de dias o menos, cuando se sienta seguro empezara a salir.
    Aunque empieze a comer solo, no le quites la papilla de golpe. Tienes que ser poc a poco. Es decir, si tu ves que esta empezando a comer solo, esperate unos dias, luego quitale una toma de papilla, mejor la del mediodia o tarde, cuando pasen unos cuantos dias, los mismo con la siguiente. La última en quitarle, tiene que ser la de la noche.
    Espero haberte ayudado.
    Ah!!! es normal que lo veas mas gordito y grande, crecen por dias, ya veras.
    Saludos
     
  3. ileima

    ileima

    Mensajes:
    4
    Muxass asiassssssss!!!!!!!!!!

    Muchisimas gracias, ya me quedo mas alivida, es q me dijeron q tan pekeñin lo mismo no sabria cuidarlo, q si estaba solo se podia morir... pero al decirme q los tuyos tb eran pekeñines me ha subido el animo!! menos mal xq estaba asustada, muchas gracias ya te contare como va.
    :razz:
     
  4. Eli. Cesnid

    Eli. Cesnid

    Mensajes:
    3
    No hay de que.
    Yo tb fui novata. Y se como te sientes.
    Espero que todo vaya genial.
    Saludos
     
  5. ileima

    ileima

    Mensajes:
    4
    es muy traviesoo!!!!

    hola d nuevo!!! ahora tngo un problemilla q solusionar cn este petardo, esta super grande y mu feliz pero me pega unos picotazosss!!!! ufff intento reñirle y lo meto en la jaula pero se pone tan nervioso q lo vuelvo a sacar xq m da pena y otravez pra la oreja y pikotazo!!!! ufff no lo controlo esta muy revoltoso!!! ayuda q a este paso m kedo sin oreja...
    ajajjajajjaajjaajja :razz: Mushas graciassss!!!!!!