Planta del dinero esta enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Pamen, 30/3/06.

  1. Pamen

    Pamen

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos!!!tengo una planta del dinero q estaba muy "requeteguapa" :icon_biggrin: pero lleva una semana q se estan doblando mucho las hojas y los tallos de estas se doblan tb.......esta en el mismo sitio de siempre.....pero parece un poco (bastante)pachucha...en alguna hoja le ha salido una especie de mancha marron en el centro.La he abonado y tampoco levanta cabeza.Puede ser pq estos dias la haya regado de mas??Un saludo a todos......Q puedo hacer??Si le da mucho el sol se daña??
     
  2. marinela.

    marinela.

    Mensajes:
    1
    Hola, efectivamente no puedes tener la planta directamente dandole el sol pq no aguanta.Yo te aconsejaria que la podases sin miedo, sera enttonces cd revivira con mas fuerza. De todas formas a mi me dijeron ya de todo sobre estas plantas, que si cd esta hermosa sinifica poco dinerin y cd esta pachucha que te forras, vamos que nadie se aclara. Podala un poco y no la riegues en exceso y ya nos contaras.Un saludo.
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pamen, te digo lo mismo que te ha dicho marinela, la verdad que es una planta agradecida que con pocos cuidados sale adelante bastante bien.. si piensas que la has regado demasiado puede que sea eso ya que los sintomas que comentas sobre que está blanda suelen ser por este motivo. Podrías sacarla de la maceta y ver las raices incluso renovarle el sustrato un poco, es decir, retirarle algo del viejo y rellenar con nuevo... Yo a la mía le di una podada importante hara un mes o así, le deje 4 tallos que tenían mejor pinta y le renove parte del sustrato.. ahora está estupenda con un color que pa que de verde :sonrisa: y lo del sol pues es verdad que mucho sol tampoco aguantan...
    Otra cosita, las hojas que veas feas quitaselas y veras como luego de ese mismo punto brotan nuevas.. No te preocupes es una planta resistente.. que incluso en el peor de los casos puedes sacarle dos o tres esquejes y plantarlos de nuevo.. Suerte y cuentanos la evolución de tu planta ;)
    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. Pamen

    Pamen

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchisimas gracias por vuestros consejos!!!!eso haré... ya os diré sus progresos.... ;)
     
  5. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
    :lol: Hola,yo tengo 2 plantas.una en un cesto colgante y otra en un macetón con un nispero.Están al exterior protegidas del sol y al acabar el invierno están horribles.los que hago es cortarla toda y lo echa todo nuevo :patinete: prueba a ver que tal ,o si no siembra nuevos tallos.
     
  6. Pamen

    Pamen

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos ...ya os diré como evoluciona... :lol: