Prunus laurocerasus con problemas

Tema en 'Laurel real (Prunus laurocerassus)' comenzado por Fontania, 27/6/05.

  1. Fontania

    Fontania

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Tenemos un seto de cierre de Laurocerasus. Los plantamos hace dos años, ya bastante crecidos. En invierno es normal que aquí se queden con pocas hojas, ya que vivimos en una zona alta al azote del viento y cerca del mar cantábrico.

    Esta temporada pasada se quedaron con muy pocas hojas debido al crudo invierno; pero después empezaron a brotar nuevas hojas. En primavera, vino de repente un temporal de Nordeste, que los dejó otra vez peladitos.

    Les dimos un buen rapado y nuevamente han florecido y brotado con fuerza, y vuelven a estar vigorosos; sin embargo... por la parte baja de todos ellos (a unos sesenta centímetros del suelo) están sin apenas hojas y los brotes, salen pocos y se van quedando pobres y mortecinos. :cry:

    Usamos este arbusto para separarnos y darnos mas privacidad con el vecino así que este veranos tendremos que poner un cierre artificial.

    ¿Qué podríamos hacer para recuperarlos?
    ¿Sería conveniente plantar alguna otra vegetación delante de ellos para protegerlos más?

    (siempre nos ayudais. Gracias :besogrande: )
     
  2. biombu

    biombu Guest

    fontania

    hola

    creo que si pones una hilera de un arbusto mas pequeño, 70 cm (ej.)
    te serviria para tapar la parte en que tus laurocerasus no tienen hojas (abajo), y asi lo podras proteger un poco en su base.

    lo que de verdad creo es que si el viento les azota muy fuerte , al extremo de que los deja pelados, quiza no devieran estar alli, quiza devieras transplantarlos y poner , que se yo , algun pino columnar o algo asi.

    mucha suerte
     
  3. Lualua a fontania,
    Tendría que saber algún dato más, como la altitud en msnm, la distancia o separación del mar, si tiene algún tipo de riego y, finalmente, las dimensiones del citado seto, sobre todo su altura y su anchura. Además, desearía saber si esas hojas inferiores presentan algún tipo de deformaciones y/o decoloraciones.

    No parece demasiado acertado el consejo de BIOMBU, ya que los laurus suelen ser de mucho vigor y a él no podrías acercarle ese otro seto mas bajo, pues el pez grande termina comiéndose al chico.