Cochinillas y arañas blancas en mis palmas de interior

Tema en 'Cochinillas en palmeras' comenzado por Hormi, 25/3/06.

  1. Hormi

    Hormi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Hola nuevamente a todos, nadie respondio mi mensaje anterior :llorabebe: pero leyendo en este foro y en las fichas de palmeras he notado mejoria en mis palmas :bailando: , pues tenian cochinillas y arañitas blancas, en uno de los mensajes del foro lei que se podia usar jabon con alcohol, pues yo he utilizado jabon de cuava para lavar ropa y alcohol isopropilico ya que camine y camine por varias farmacias y no encontre el metilico lo dilui en agua y se los aplique a las hojas con un pulverizador, luego de mojar bien cada rama la frote de abajo hacia arriba con las manos. Al parecer voy a tener buenos resultados, las palmas se ven mucho mejor y estan alegres no se ven tristes y no he vuelto a ver arañas ni cositas blancas en sus ramas, ahora mi dolor de cabeza es una euphorbia mili que compre hace unas semanas esa si que esta mal. Bueno, Bendiciones para todos y les escribi la nota por si les era de utilidad.
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Vaya, hormiguita, me alegro de que estés consiguieindo salvarlas porque mi coleo cayó hasta el punto de tener que pelarle y hoy he visto que otra de mis plantas también está infectada de cochinilla :cry:
     
  3. Hormi

    Hormi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Bueno yo no se mucho de plantas aunque siempre he tenido algunas en casa pero me interesado mas en ellas desde que encontre esta pagina. Para mi el asunto esta en darles una revisadita de cuando en cuando o aplicar una dosis preventiva quizas sea mejor. Por ejemplo con mis palmas tuve suerte de darme cuenta cuando estaban empezando ya que no todas las ramas las tenian. Lamento lo de tu coleo pero animate y aplicale el tratamiento del jabon con el alcohol como dice en el link que me escribio Gerardo. Buena suerte. ;)
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Pues me alegro mucho por vuestras plantitas, yo me temo que al final voy a tener que tirar mi hoya, con todo el dolor de mi corazón, porque no hay manera de acabar con la cochinilla, ni siquiera unos "clavos" especificos que compré parecen haber hecho efecto... de momento la tengo "aislada", porque no quiero que la plaga se extienda al resto de las plantas, pero como en un par de semanas no acabe con ella, tendré que tomar medidas drasticas.... :cry: :cry:
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    hormiguita... ya siento que nadie te contestara.... a veces entramos rápidamente para consultar algún tema y no hacemos caso a consultas.... :icon_redface: :icon_redface: Me alegro que tus palmeras de todas formas se estén recuperando.... ;)

    Desastre... suele ser conveniente cuando alguna planta esta mal... separarla del resto como bien dice YASER... .... porque suele pasar eso... que empiezan a ponerse mal una detrás de la otra.... y es para cortarse las venas.... Cuando alguna de las mías se pone mal.... "cuarentena y aislamiento".... por si las moscas.... ;)

    YASER... lamento lo de tu hoya....da rabia además cuando has hecho todo lo posible por salvarla....¿no has podido salvar algún esqueje en condiciones para mantener la planta???? :icon_question:

    Un saludo
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    No, si ya la aislé, pero es que la dichosa calefacción central es un caldo de cultivo maravilloso para la cochinilla :cry: