Fotos de orquídeas ibéricas

Tema en 'Orquídeas ibéricas' comenzado por Rupestris., 6/2/06.

  1. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, pues como va de Ibéricas y ésta todavía no ha salido, os pongo foto de Ophrys tenthredinifera que fotografié el finde pasado, es junto a speculum mi preferida del género.

    https://img164.***/img164/9571/grupoophrystenthredred6nk.jpg
    https://img164.***/img164/9108/ophrystenthredinifera1red9yl.jpg

    Un saludo,
    Jorge.
     
  2. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo no tenía ni idea de que las orquídeas se diesen en estado salvaje en España, creía que era cosa de países lejano y remotos, jejeje. ¿Alguien sabe si también se dan en Salamanca o alrededores?, seguro que las heladas de invierno no son para ellas, ¿verdad?
    Un saludo
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Justo todo lo contario, Sel, cuanto más al interior te vayas más les gusta. El frío no es problema, por ejemplo las Ophrys creo recordar que toleran heladas hasta unos -15ºC o así, y las Cypripedium calceolus necesitan imperativamente frío (quienes las cultivan suelen meterlas en neveras y tal para simular un buen invierno).

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! este tema me interesa enormente. Si alguien conoce zonas en Tenerife o Gran Canaria en donde pueda ir a ver orquídeas lo agradecería. ;)
     
  5. JJ, que belleza!!!!!!! :icon_biggrin: ...qué encanto y delicadeza!!!!, parece mentira que haya cosas así por el campo :sonrisa: ...gracias por las fotos!!!!! ;)

    Un abrazo!!!
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    que preciosidad la Ophrys , muy bella! que cositas tan lindas.... yo tengo unas ganas de ir a ver si encuentro!! pero tengo 2 semanas a tope de exámenes jeje.. me tendré que aguantar.... :(
     
  7. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo quería haber aprovechado este fin de semana que venía a cáceres para salir a inspeccionar el campo, pero llueve mucho :cry: :icon_evil:
    Bueno, al menos al campo, incluidas nuestras pequeñas orquis, les vendrá de maravilla este agua.
    Besotes
     
  8. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    ¿Y por aquí por valencia hay alguna? :sonrisa:
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    JJ realmente una belleza esa Ophrys tenthredinifera ¿tu crees que por Murcia nacerán esas preciosidades?, ¿prefieren la costa o el interior?.

    Dentro de poco iré al campo a seguir los senderos donde crecen algunas orquídeas, espero tener más suerte que el año pasado que llegué tarde para fotografiarlas. ¡Cómo florecen cada año en dias diferentes!, hay que estar muy atento para verlas.


    Ah, Fabrizio116 las orquídeas que fotografiamos son silvestres y están protegidas, no se pueden coger del campo ni llevarlas a casa. Para esto último ya tienes la página de www.eurorchids.com
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Holaaaaa!, después de varios años fracasando, por fin he conseguido volver a fotografíar, y por primera vez con cámara digital, las orquídeas silvestres.

    ¡Y he visto más que nunca!, es la primera vez que veo tantas y de las dos especies el mismo día. Estoy eufórica.

    Son dos especies, de las que ya puse fotos, así que espero que no os cansen las fotos.
    Ahí van:

    Foto de una planta en sí, con sus hojas.
    planta%20orqui%20infojar.JPG


    Las flores:
    normal_orqui%20silvestre%20infojardin.JPG normal_orqui%20azul%20%20infojardin-1.JPG normal_orqui%20azul%20info-1.JPG normal_orqui%20cope%20infoj%2006.JPG normal_orquideas%20azules%20infojardin.JPG normal_orquidea%20rosa%20infojardin.JPG


    Bueno, espero que os gusten. ¡Hasta otra!
     
  11. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola a todos de nuevo,ya hacia dias que no me conectaba a internet por estar muy liado con el trabajo,ni siquiera pude ir a la salida de campo de ACAO, :cry: :cry: ,pero hoy he ido a dar una vueltecita despues de currar y sorpresa ya estan floreciendo las Ophrys sphegodes
    Aqui van unas fotos
    DSCN1954.JPG

    DSCN1955.JPG

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  12. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Hola.

    Este sábado he estado en la feria de Iturrarán.

    Espectacular el puesto de Orient y Orchids.

    A los que han ido a Iturrarán, si han sido observadores, habrán visto esta orquídea:

    normal_DSCN49882.JPG

    No hacía falta buscar mucho. Desde el autobús que llevaba al público de los aparcamientos a la feria, se podía ver cantidad de ellas en los bordes de la carretera. Creo que es una Dactylorhiza majalis, pero no estoy seguro.
     
  13. Gracias por las fotos akesa, Rupestris, y Pintxo, muy bonitas :icon_biggrin: ...pero Pintxo, esa planta no creo que sea una orquídea, es de la familia de las labiadas creo, no estoy segura, pero es muy abundante en esta época en los prados y caminos ,aquí la llamamos "zapatitos" por la forma de la flor ;)

    Un abrazo!!!
     
  14. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    10 megabonos ;)

    Jorge.
     
  15. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Carmen, tienes razón.

    No sé que me pasa ultimamente, que me estoy volviendo un patán con la cámara de fotos. Mañana pasaré el día fustigándome, como penitencia. Cuando termine, procederé a cortarme los dedos, y a punzarme los ojos. A ver si así espabilo.

    Estas sí son las orquideas, aunque no tiene mucho detalle la foto.Si os fijais bien, vereis cuatro. Esto es el borde de la carretera, no hay que meterse por caminos, vericuetos, ni en medio del bosque.

    DSCN49852.jpg

    Y como dije del puesto de Orient y Orchids, espectacular, os pongo una foto de la mitad derecha del puesto (sirva como penitencia, Carmen). Prometo poner foto con detalle de la planta.

    DSCN49992.JPG

    Sorry :icon_redface: