Caracoles: control de caracoles y tórtolas

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Yraila, 30/3/06.

  1. Yraila

    Yraila Guest

    hola companys!
    El año pasado tube invasión de caracoles, y este año me temo será peor ya que habrán criado en abundancia (pillé unos cuantos poninedo huevos, la verdad que era bonito!), he puesto botes con cerveza a ran de suelo, pero no caen, y tejas, pero prefieren esconderse bajo las matas de lechuga, ¿alguien tiene alguna otra idea?
    Y contra las tórtolas???? se me comen las hojas de las acelgas, les he puesto una red, pero la rompen. :icon_evil:

    Un saludo,

    p.d.-Una última cosa, sé que no es lugar, pero necesito colaboración, estudio agrónomos y estoy haciendo el pfc sobre un estudio sociológico del porcino, ¿podriais contestarme a una encuesta? está en mi space.
    http://spaces.msn.com/members/liriodendron/
    perdonar por la intromisión, y gracias!
     
  2. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    hola Yraila, he leido no se donde que con cascaras de huevos troceadas se matan al quedarseles pegadas yo lo he probado y es casi efectivo tambien venden unas bolitas que no fallan.Espero que te sirva.
     
  3. Hola Yraila; en vez de matarlos y todo lo que pensais, no has pensado en hacerlos a la llauna, estan riquisimos y si los recojes se venden a 6 euros kilo.
    Piensatelo antes .
    Recibe un saludo Peret,
     
  4. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    PERET tu as dado en el clavo
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yraila, las bolitas que te comentan van de muerte, pero no sé si pueden ser tóxicas para los cultivos.
    Yo las uso para las babosas que me atacan las ornamentales y me funcionan super bien. Lo de la cerveza es la solución más ecológica", pero más aún la que te sugiere Peret ;)
    Riega un atardecer para que salgan y por la noche te vas con el camping-gas a pillarlos. Uhm, a la llauna, ¡que bons!
     
  6. Yraila

    Yraila Guest

    mmmmmm, lo de cargols a la llauna lo dejo para vosotros, a mi no me gustan, (de echo no los he probado nunca, me dan bastante asco, así que no puedo decri que no me gusten, :icon_question: ). Ya utilicé veneno un año, pero no me agrada la idea, prefiero lo de la cerveza, aunque tengo un problemilla con esto, a parte de que no caen, a la que me descuido mi perro (charlie) se la bebe!!!! sí sí, tengo un perro alcoholico! :icon_exclaim:
    Podría recogerlos para venderlos, tal como deciis, pero la mayoría son pequeñines, los grandes van escasos, y ya se sabe, ¡Pequeñines no, gracias...! creo que la cascara es blanda y se rompe al cocinarlos, ¿no?
    Volveré a ponerles tejas y me los llevaré de paseo al campo, que se instalen en la vida salvaje.
    Gracias opr vuestro apoyo!!
    Salud
     
  7. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Yraila, pondrás aquí los resultados de tu encuesta?
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    La ceniza alrededor de las plantas evita los caracoles, y los posos de café tambien. Si no me equicoco lo he leido en el Buenolibro. Una vez se han mojado, pero, deja de hacer efecto.

    Yo no pongo nada para los caracoles y me los encuentro por todos los lados, en las habas, las lechugas, las alcachofas, las acelgas, y cojo y los voy tirando al campo de al lado que está abandonado (así cuando vuelven a mi terreno lo hacen mas creciditos y... )

    Y si me encuentro alguno en casa, en lo que cosecho, va directo para el vernicompostador para que crezca (para que con el tiempo... ), a no ser que esten mis sobrinillos biólogos que los meten en botes y cajas para ves a saber que investigación...

    .