Arbustos resistentes al frío y a la nieve

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por xavisixtynine, 3/4/06.

  1. xavisixtynine

    xavisixtynine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    PIRINEO-VALL DE BOÍ
    Hola a todos/as,
    vivo en el Pirineo y soportamos temperaturas en invierno de hasta 15 bajo cero, con vientos muy fuertes y acumulaciones de nieve de hasta 1 metro.
    Quiero plantar unos arbustos pq por delante de mi terraza pasa mucha gente en verano y no tengo intimidad. He pensado en cipreses, pero no se sí aguantarían estas temperaturas...¿Que me aconsejais? Necesitaría también que fueran de crecimiento rápido.
    Gracias.
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_NEU.jpg
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    XAVISIXTYNINE,
    Hola y bienvenida
    ¡Qué bonito lugar donde vives!
    Aqui te paso varias especies características a mi zona ,donde el clima se asemeja al tuyo. ;)

    COLIHUE (Chusquea culeou): Gramínea rizomatosa, leñosa, de hasta de 4 ó 6 metros de alto con las cañas macizas. Las hojas son rígidas, de forma lanceolada. El fruto es un cariopse. El Colihue es una planta perenne, pero que cuando se produce su floración y fructificación, muere. Se reproduce por semillas y rizomas. Es un "destacado habitante" de la zona andino-patagónica.

    ROSA MOSQUETA: Es una rosa arbustiva (Rosa eglanteria) oriunda de Europa, pero se ha difundido ampliamente en toda la región andino-patagónica y es muy abundante en los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces y Puelo. Como dato 'doméstico"' agregamos que casi todos los hogares barilochenses y la gran mayoría de los turistas son consumidores de algún producto derivado de la Rosa Mosqueta: dulce, té, aceite, línea de cosméticos; por otra parte gran cantidad y variedad de rosales que pueblan los jardines están injertados sobre una raíz de Rosa Mosqueta.


    ARBUSTOS DE COLORES

    EL TAlQUE: Es un arbusto que mide entre 0,80 a 2 metros. Tiene hojas coriáceas y flores tubulosas de un llamativo color rojo y amarillo. Se encuentra en los parques nacionales, especialmente Lanín y Nahuel Huapi. Hacia el Cerro Tronador, antes de llegar al Ventisquero Negro, a la derecha del camino, pueden verse algunos ejemplares, y si tiene la suerte de ver una floración no se olvidará de esta hermosísima especie, que también es frecuente encontrarla en el tramo Puerto Blest-Laguria Frías.

    CHILCO (Fuchsia magellánica): Se encuentra con frecuencia cerca a los arroyos o cascadas. También es una especie originaria de la región de los bosques andino-patagónicos. Tiene flores colgantes con sépalos rojos y pétalos purpurinos o morados. Se los puede observar en flor, durante el verano, en casi todos los recorridos y circuitos turísticos.

    PAÑIL (Buddleja globosa hope): Es un arbusto de 2 a 4 metros de alto. De hojas muy verdes en su parte superior y más claras en su parte inferior. Sus flores son pequeñas y globosas, muy perfumadas y muy amarillas. Esta especie es oriunda de la región andina del Perú. En Argentina y Chile recibe el nombre de Matico o Pañil, con este último se le conoce en la Patagonia.

    MUTISIA: Durante los meses de enero y febrero, se puede ver la mutisia trepada en arbustos y árboles. Hermosa enredadera que trepa por medio de sus zarcillos y cuyos capítulos, llamados vulgarmente flores, son de un fuerte color anaranjado. Es posible encontrarla en los parques nacionales Lanín, Los Alerces y Nahuel Huapi. No corte sus flores, perjudica la especie.

    cariños
    susu