Clima ideal para melocotonero

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por bbto, 5/4/06.

  1. bbto

    bbto Guest

    hl mis preguntas son las siguientes:
    ¿se puede plantar una pepita de una fruta cualquiera para que crezca el correspondiente frutero justo despues de quitarla del fruto en cuestión?¿galicia es un buen sitio para un melocotonero?
    gracias.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    bbto, Hola , los frutos de carozo se suelen estratificar para logar asi una mejor germinación.
    Como experiencia , te cuento, he visto germinar , los cuales ahora son hermosos y fructíficos ejemplares sin ningún tipo de técnica para lograrlo.
    Desconozco tu clima ,pero en el mio patagonia , las temperaturas invernales son bajo cero y en verano superan los 35º C , donde la humedad atmosférica relativa es baja, con vientos predominantes.
    Se realizan con prevenciones para las heladas .
    Cariños y espero haberte sido util.
    Susu :rosa:
     
  3. bbto, te cuento.. tengo melocotoneros, albaricoques, castaños, guindos, nisperos, todos plantados despues de haberme comido la fruto en la misma terraza y haber enterrado la semilla dejandola crecer y cuidandolas como he podido. Actualmente son preciosos, los tengo en macetas, el verano coseché 30 melocotones!
    En invierno los dejo adosados a la pared.protegiendose unos con otros. cuando llega primavera brotan preciosos!!
    No he tenido resultados buenos con citricos ya que en invierno se hielan y mueren.
    Intentalo, es posible que te de resultados
    saludos
     
  4. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola, en zaragoza el melocotonero aguanta perfectamente precisamente hay un pueblo que es tipico por sus melocotones de CALANDA, que es un pueblo del bajo aragon en el cual es tipico tambien por que rompen la hora en semana santa (procesiones y tambores) sin desviarme del tema, aqui hay temperaturas extremas de -10 y +40 lo que tengo mis dudas es en la calidad de la fruta que puedas percibir de una semilla dado que aqui todos que he visto estan ingertados.

    saludos cordiales
     
  5. balboa, bueno para mi la calidad de la cosecha de melocotones ha sido estupenda ( jejjejejejejeje ) eran pequeños desabridos, harinosos y conservaban una forma bastante irregular. Lo bonito ha sido verlos brotar crecer y con su caracteristico color ademas de aroma!
    Mis hijos como me quieren tanto me los dejaron todos para mi solita!!
    Creo que el hecho de estar en maceta y ademas de ser de semilla no es lo mas apropiado poara tener una cosecha excelente....pero mi objetivo es tener arbolitos en la terraza e ilusionarme !
    Saludos
     
  6. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pobrecicos malocotones, lo tienen todo, como para recomendarte como celestina, para rato casas tu a nadie, yo no podria describir con mejores adjetivos a un melocoton. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno fuera bromas, tienes razon, para mi tambien es mas bonito el ver salir de un nada un arbol y lo que menos te preocupa es si dara buena o mala fruta.
    Yo hace tres años estube por Blanes (gerona) y compre unas semillas de palmera, luego paseando por el parque vi datiles por el suelo y cogi tres, resulto que fueron mas efectivos los del suelo que los del paquete, y estoy orgullosisimo de mi palmera de tres palmos que la tengo plantada junto a otra de tres metros que casi no le hago ni caso, en cambio a mi pequeña que no le falte de nada.

    SALUDOS CORDIALES
     
  7. Hola

    El clima de Galicia es bueno para los melocotoneros, te lo digo por experiencia propia, se dan bastante bien, yo tengo plantado varios de semilla y crecen y fructifican sin problemas.

    Sobre la calidad de la fruta pues eso es una incognita, probablemente te salgan frutos más pequeños pero no por eso menos sabrosos, además despues siempre puedes hacer algun ingerto.

    Saludos
     
  8. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola bbto, el melocoton , el almendro, son arboles muy resistentes , aguantan temperaturas extremas, eso si hay que injertarlos para que tengas buenos frutos. si tienes un almendro puedes tener una rama de almendro , otra de melocoton, otra de nectarina, paraguayo etc. en el mismo arbol, es una buena solucion cuando hay poco espacio y quieres tener diferentes frutos. ademas es muy facil injertar,y si no siempre habra un forer@ de la zona dispuesto a injertartelo, solo tienes que pedirlo. y como ultimo recurso, me invitas una semana a esa tierra maravillosa que es galicia, y te lo injerto yo. un saludo