Nepenthes alata con jarros secos y el color es muy oscuro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por kiss., 6/4/06.

  1. kiss.

    kiss.

    Mensajes:
    1
    hola buenas tengo un problemilla cn mi planta me la regalaron el otro dia de una fñoristeria y ayi su cuidado no era muy bueno ,me la cmpraron seca creo porq las tapitas q tienen encima los jarros estan secas y el color es muy oscuro...aora necesito saber cual es el sigiente paso q debo acer...por cierto
    mi madre no se le ocurre otra cosa q regar los jarrones osea bertiendo agua dentro de ellos eso esta mal verda?? esq ella dice q es asi y yo le digo q es pulverizando la tierra y las ojas..porfa necesito ayuda o mi madre me la mata besos
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola !!!

    La verdad es que las nepenthes alata necesitan mucha humedad para producir mas jarros. Los jarros si estan secos (o empezando a secarse) no se pueden recuperar, lo unico que puedes hacer es cortarlos o dejarlos y que la planta reabsorba el liquidillo de dentro y cortarlo cuando este seco del todo.
    Mi opinion es que es mejor no echar nada ( aunke algunos les exan, creo)

    Además de humedad la planta necesita muxa luz. Yo no dejo ke le de el sol directamente (aunke hay kien si y estan tan ricamente)

    Si te keda alguna duda pregunta.

    Saludos al foro !!!
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Facil, riegala con agua destilada o de lluvia, manten el sustrato humedo pero sin encharcar, ponla junto a una ventana que le de luz pero no sol directo y no le eches agua a los jarros, puedes pulverizar si lo deseas con agua destilada. Si esta en mal estado es posible que tarde un poco en recuperarse pero tu ten paciencia.
    Saludos
     
  4. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    si la estuviste regando mucho tiempo con agua comun, del grifo, y donde la vendieron tambien (q es lo mas probrable) lo mejor seria cambiarla la tierra, aunq es muy complicado comparado a la plantas comunes :-?

    primero la tierra tiene q ser turba rubia y otras cosas (la verdad mucho nose) generalmente es 40% perlita y 60% turba rubia (la mas simple)
    para tramplantarla tenes q limpiarle las raizes con agua destilada, y luego ponerla en su nuevo lugar.