Combatir a las hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por yuba, 5/4/06.

  1. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola forer@s, soy yuba, tengo el huerto lleno de hormigas, ¿ sabeis algun remedio casero para combatirlas ? gracias. un saludo
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Yo en el jardín las combato poniendo bastante sal por donde aparecen y hasta ahora me ha funcionado requetebien, pero lo que no te puedo asegurar esque en el huerto funcione el remedio. Haber si alguien más te puede decir algo. :sonrisa:
     
  3. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    No lo he comprobado pero si que he oido a muchas personas que los posos del café funcionan de maravilla para espantarlas. Yo he conseguido toneladas para dar esponjosidad a la tierra del huerto, basta con comentar a los bares y cafeterías que tengas cerca del trabajo o casa para que te los guarden, porque siempre los tiran a la basura.
    Un saludo!!!
     
  4. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    por mi zona lo que se hace es por donde se ve que esta el hormiguero se echa azufre en polvo y funciona bastante bien
     
  5. nino.

    nino. Guest

    Creo que mal asunto el echarlas sal o como yo en los frutales,aceite usado de coches.

    Saludos
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo, por San Juan suelo poner petardos en los hormigueros, y no se si funciona o si con el cabreo después se reagrupan y el ataque es mas feroz, pero me lo paso boooomba.

    Por cierto, ¿sabeis si éste remedio es ecológicamente permitido?

    Mientras no llega San Juan, peró, he probado de poner en un cerezo un trocito de tela en el tronco, a un palmo del suelo y otro segundo mas arriba, impregnada de lavavajillas, como siempre ha hecho mi madre en el marmol de la cocina, para que se queden pegadas, y si no las mata, al menos les da por el ... . Pero la verdad es que en el campo, con la solana, el lava"b"ajillas se me ha secado en nada. Hoy le he echado azufre en los mismos trapos del tronco del cerezo, por inventarme algo, 'por provar', pensaba yo, y mira que casualidad que es lo que cacaba de explicar Simel.

    Pues nada, me alegro de saber que será útil porque de lo contrario, a mi tío que le va todo lo quimico, ves a saber lo que habría comprado y es que, digo yo, que lo suyo es vocacion de químico frustrada.

    Lo que no le van, y vaya suerte que tengo, son los hervicidas, a ésto le tiene mucha manía, pero a los polvos y líquidos contra todo tipo de bichos voladores, del suelo o subsuelo, todo eso le encanta, y tengo que frenarlo adelantándome a hacer remedios que me invento, que la mayoría son como los medicamentos falsos que les dan a los hipocondríacos.

    Pués vaya hartón que me he hecho de vaciarle frasquitos de venenos líquidos y meterle "sucedáneos ecológicos" como agua con vinagre, biter Kas -porque el color rojo aviva su instinto asesino y no le da por pensar que puede ser una camama-, caldo de hortigas -que huele muy mal y se cree que es un líquido de lo mas fuerte del mercado de la casa Bayer-. A veces también le he cambiado venenos por Cocacola, Cacaolat, o lo que me llevo para el desayuno.

    Y los polvos se los cambio por harina, yeso, Colacao y él venga echarle Colacao a la mochila, porque si en el prospecto pone 3 cucharadas de polvos, él le pone seis u ocho -para que haga mas efecto-, y como salen tantos grumos -que por cierto, hacedme memória que la próxima vez le compre Nesquic, que es mas quic, o sea mas rápido y no hace grúmulos- se pone a renegar de que los polvos ya estan pasados y que va a comprar otro paquete nuevo, pero eso no me da miedo porque como somos catalanes, hasta que no haya gastado éste seguro que no va a por otro, pero fijo... la pela es la pela y aún nos queda medio paquete de 15 kilos (porque en tamaño familiar sale mas económico, aunque tenga producto para dejar en herencia a sus biznietos )

    Y pienso yo, menos mal que le meto esos cambiazos sinó mi familia acabaría teniendo el careto de Maiquel Jacson, como mínimo, o se nos caería el pelo, las uñas y las pestañas.


    En fin que esta vez, por casualidad, he acertado con el azufre.


    .
     
  7. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Las hormigas suelen ir en fila porque van dejando un rastro aromático que ellas detectan.... (son tus perjúmenes mujel, los que me suliveyan...) en teoría, cualquier cosa que les haga perder el rastro romperá la fila. También puedes intentar reconducirlas por donde tu quieras para que no te acusen de hormigocídio, poniéndoles una cartulina y obligándolas a ir por otro camino, lejos de "tus intereses"
     
  8. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    jo Llangosto, que risas me he echado con tus trapicheos, a estas horas que estoy cansada, me has puesto otra vez la sonrisa en la boca. Gracias :icon_biggrin:
     
  9. violeta25

    violeta25

    Mensajes:
    12
    Yo tengo unos escancer en el fresal y me muerden todas preferia hormigas gracias por toda la infromacion
     
  10. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Azufre?
    Vale tomo nota, lo probare..a ver.
    Llangosto, que buen relato.jejejeje
     
  11. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Llangosto, tás pallá, :13mellado: :24revolcado: Besos,
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Mu bueno Llangosto, qué hinchá reir. Yo tengo hormigas de todas las clases y colores, y no veas como corren por las autopistas (las mangueras pal goteo), van en doble dirección y tó.
    En los frutales el año pasado les puse un trozo de plástico del que se usa para envolver alimentos enrollado al tronco y las fastidió bastante, se escurrían, jeje. Pero también jodí un poco a los árboles, sobre todo los cerezos que empezaron a soltar resina que no veas por la zona tapada.
    Luego leí que hay que hacerle unos agujeritos al plástico para que respire.
    Saludos
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Pensándolo bien, yo no se porque se nos ha puesto en la cabeza que hay que luchar contra las hormigas, porque una hormiguita en un árbol, ya ves el peligro que tiene, a lo mejor alguien se cree que las hormiguitas van a echar el arbol abajo. Otra cosa sería que se tratara de un gorila o un rinoceronte, que si se suben los dos al árbol, éste se espachurraría, pero una hormiga... por favor... pero si da hasta risa.
     
  14. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Perdon por la ignorancia, pero que son exactamente los posos de cafe? Se me ocurre por lo que dicen que es lo que queda del cafe en la maquina del espresso.............

    Saludos,

    Gustavo
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Eso es exactamente gustavo.
    Llangosto, a mí las hormiguitas me darían lo mismo si no fuera porque son las que llevan el pulgón a las plantas y se encargan de cuidarlo como si fuese un rebaño de ovejas, ya que segregan un néctar que les encanta a las hormigas. ¿O es que no veías la abeja Maya?

    Saludos