Lycopodium: se me mueren estos helechos

Tema en 'Selaginella' comenzado por mirilla, 6/4/06.

  1. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos:

    quiero recurrir a ustedes para que me ayuden con algo que me pone muy mal. He comprado un helecho "Lycopodium" o "Lyco", el pequeño de hojas pequeñas. Con el primero reconozco que me equivoqué, porque lo puse en el baño por la humedad, pero la luz es más que pobre...lo cual se me sequó en el termino de una semana. Intenté salvarlo....pero una vez que las raices aparecen secas CHAU!
    Luego compré otro, mucho más grande, donde le puse su platito con agua, en un lugar cerca de una ventana de mucha luz pero noté que de afuera estaba verde, pero que la parte de adentro se empezó a secar....todavía no murió pero ya lo moví 3 veces de lugar y parece que no hay caso. Creo que está demasiado húmedo (no sé si es eso) y además, abriendo las hojas recién encontré un pequeño cienpies no sé si ese bicho es dañino para ella o tiene algo que ver...
    Por lo pronto, no seé si lo podré salvar (espero consejos) lo mismo para el tercer Lyco que me acabo de comprar porque no me doy por vencida aún. Por eso espero TODOS LOS CONSEJOS que me puedan dar....

    muchas gracias! espero me respondan los expertos en helechos!
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Estas plantas necesitan lugares con buena luz (sin sol directo), temperaturas en lo posible por encima de los 10ºC (o 15º sería ideal), y mucha humedad ambiental.

    Una buena posibilidad es hacerlos crecer en terrarios: así se desarrollan muy bien.

    La opción del plato con agua ayuda bastante, pero conviene colocar en el plato una capa de piedritas para que la maceta no tome contacto con el agua, ya que de seguro esa fue la causa de muerte del segundo helechito. El agua del plato, al evaporarse contínuamente, genera cierta humedad alrededor de la planta, pero si el agua está en contacto con la maceta, la tierra se mantiene permanentemente húmeda y se pudren las raíces.

    Saludos
     
  3. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    MUCHAS GRACIAS, me diste muy buena información con lo del agua...vamos a ver como me resulta este tercero...está muy verde, así que si algo le pasa, será culpa mia.
    Recomendás que lo pongo en el exterior? resiste el frio?

    GRACIAS OTRA VEZ!
    Mirilla

    P/D; sos de Buenos Aires también?
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Por el momento lo podés tener en el exterior, pero cuando venga el frío lo vas a tener que entrar, ya que no soporta temperatuas bajas.
    Se que hay otras especies que resisten el frío, pero por lo general las que se consiguen por estos lados son de lugares cálidos.

    Y si, soy de Buenos Aires también.

    Un saludo