Calamondino o calamondín en problemas

Tema en 'Calamondín' comenzado por kolector, 28/3/06.

  1. kolector

    kolector

    Mensajes:
    7
    Se esta empezando a poner feo, espero que alguien me sepa decir que puede ser:

    Estoy intentando poner la foto y no se si saldrá:

    normal_Imagen%20001%7E29.jpg


    El caso es que yo creo que me he pasado de ponerle al sol. Lo he dejado en un mirador cerrado que tengo en casa y creo que se crea una atmosfera demasiado cargada de calor. ¿puede ser eso?. ¿que puedo hacer?. Las hojas se estan doblando hacia su haz y algunos brotes que enpezaban a salir se ha quedado como lacios. ¿Lo podre salvar?

    Bueno espero que se pueda ver la foto. ¿alguien me puede ayudar tambien con esto?
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    normal_Imagen%20001%7E29.jpg

    Te subo la foto porque no se ve
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    kolector,

    Creo recordar que lo habías cambiado hace poco verdad?

    No sé tiene toda la pinta de haber recibido un golpe de calor. Ten en cuenta que el árbol debe adaptarse al cambio de maceta y ya sufre por eso, y si encima sufre un cambio de temperatura brusco pues eso... que sufre... y lo manifiesta. Creo recordar que lo mismo le ha pasado a otra forera hace poco.

    Yo le colocaría en un lugar fresco pero luminoso a ver que pasa.. riégale bien pero desde luego no lo encharques (espero que le hayas puesto un buen drenaje)... y a esperar.

    A los cítricos les gusta el sol, pero no achicharrarse... Si se colocan a pleno sol hay que asegurarse que corra el aire ... Un mirador cerrado hace de invernadero.. la temperatura si no se regula puede subir muchos grados y las plantas se "cuecen". No es el mejor sitio para el calamondin.

    Se le ve lacio pero bueno... dale tiempo ... yo creo que se recuperará

    Uno de mis cítricos se quedó en verano a pleno sol y me lo regaron menos de lo que debían... a mi vuelta en 15 días me encontré con un churro... pero poco a poco ha salido adelante... el tuyo tiene mucha mejor pinta de lo que yo me encontré..

    Por cierto... toca las naranjitas... ¿están duras o blanditas porque han perdido agua?

    Saludos
     
  4. kolector

    kolector

    Mensajes:
    7
    Gracias por lo de la foto, aunque no se como incluirla yo. No se que es lo que hago mal.

    La verdad es que hoy esta peor que ayer aunque todavía tiene algunas hojas que no estan mal del todo. Espero que se recupere.

    Las naranjitas, algunas están duras y otras secas. A ver si se recupera, por el momento ayer por la noche lo regué por abajo, en el plato y esta mañana ya se lo había tragado.

    Bueno ahora a esperar a ver si hay suerte.
     
  5. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    kolector,

    Seguramente se le caerán hojas, vamos que empeorará... ero tranquilo, yo creo que logrará recuperarse.

    Si las naranjitas se han quedado muy secas creo no volverán a hincharse, puedes quitarlas.

    ¿Porqué riegas el árbol por abajo en el plato?... Desde mi punto de vista no es correcto... pues lo que haces es encharcar las raices y si no chupa todo el agua pues eso, las dejas encharcadas que es algo que siempre hay que evitar en los cítricos. Así se riegan las violetas por ejemplo... pero no los cítricos...Es más... no deberían tener plato debajo, y si lo pones ponle otro al revés para que caiga el agua sobrante en el plato pero que no toque ese agua sobrante a las raices. Y por favor, riégalo por arriba, dejando que escurra el agua.

    ya nos contarás como va
    Saludos
     
  6. kolector

    kolector

    Mensajes:
    7
    La verdad es que esta un poco feito el pobre. Todas las hojas que quedan estan secas y yo no se porque no terminan de caerse. Asi que creo que se va a perder.

    No se si perdiendo todas las hojas podria salir adelante. La unica esperanza que me queda es que las ramas siguen verdes, pero vamos que yo creo que esta mas alla que aca.

    Gracias de todos modos.
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    kolector,

    Siento lo de tu arbolillo ... por lo que cuentas parace que no va a salir adelante. De todos modos espera a ver qué sucede... Deja que las hojas caigan solas... lo mismo vuelve a brotar

    Yo creo que a todos esto nos ha pasado alguna vez... por buscar algo positivo te diré que de estas cosas también se aprende..

    No sé dónde vives, pero si estás cerca de Madrid y quieres algún cítrico pequeñito de semilla pues cuenta con ello, evidentemente no es lo mismo ... pero tengo de algunas clases ... y acabo de plantar varios calamondinos..

    Saludos :icon_biggrin:
     
  8. kolector

    kolector

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias por tu ofrecimiento, si que estoy en Madrid, pero me he hecho con otro y como tu dices de esto se aprende, asi que voy a ver si salgo adelante con este nuevo. (Al final el que sigue la consigue).

    De todos modos el malo aun voy a dejarlo a ver si rebrota.

    Saludos.
     
  9. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    kolector,

    Me alegro que hayas encontrado pronto un sustituto :smile: ... pero el otro no lo tires... lo mismo te da una sorpresa :smile:

    Si me permites un consejillo... yo ni le tocaría (no lo traspalantaría por el momento)... le dejaría primero una temporadita para que se aclimate ...

    Que tengas mucha suerte ... y por cierto ¿dónde lo has comprado? ... y precio si no es mucha indiscreción.. :icon_redface: Es que el que tenías era precioso...

    Saludos