Acabo de recibir mis rosales: ¿los paso a maceta mayor o espero a aclimatar?

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por Ana María Jimenez, 1/4/06.

  1. pepimola

    pepimola Guest

    Celalba,recomiendas,antipulgón,específicamente.???.
    Yo usaba el tres en uno, de Compo.
    Como siempre vienen, bien acompañados, de hongos variados.....Y la pandilla de hormigas....
    Les pulverizo a todos....y caiga quién caiga.!!! :13mellado:
     
  2. Hola!

    Pues hoy estuve en Leroy Merlin y compré abono para rosales (de la marca de Leroy, creo que estará bien), y de Compo el Triple acción, espero que todo esto sirva :sonrisa: Con estas cosillas y las ganas que tengo de que salgan adelante, creo que tendré unos rosales muy bonitos y sanos gracias en gran parte a vosotros ;)

    Besos ;)
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    pepimola, Ana María Jiménez,

    Creo que un Triple Acción está bien como tratamiento preventivo. Luego si ataca específicamente una plaga o un hongo, habrá que irse a tratamientos más concretos.

    En mi caso, ya tengo tres rosales con mancha negra. Es increíble. No valieron las prevenciones, y mañana si no llueve me toca machacarlos con el fungicida. :icon_evil:
     
  4. Hola!

    De momento no se ha presentado ninguna plaga ni ningún problema en mis macetas, por lo que utilizaré de forma preventiva el fungicida de triple acción (compré el de Compo, que previene contra insectos, ácaros y enfermedades).

    En cuanto pueda os pongo fotos de los 3 rosales, y estoy muy contenta porque en uno de ellos (Alphonse Daudet, de Meilland) asoma una flor :sonrisa:

    Besos ;)