Gusanos blancos: bichos muy gordos hemos encontrado (foto)

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por maricelmv, 4/3/06.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    En una calle cercana a mi casa se cayó un arbol y los técnicos del ayuntamiento, que estaban especialmente jachondos esa mañana, sacaron una larva de esas que sería como mi dedo, toda blanca... (al pasar por allí me dijo uno: Te lo pongo entre el pan? :shock: uhhhh que ajjjko) y la pusieron encima del tronco para que la gente la viese (y se muriese del askete, digo yo)

    Bueno, pues que el arbol estaba hueco!!! Se lo había jalao todo!!!
     
  3. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    efectivamente Willyto, son malisimos, en mi tierra han acabado con los cocoteros, abren tuneles en el tronco y los pudren, los cocteros se ponen amarillos y luego mueren
    muy pero muy peligroso, matan casi cualquier arbol.

    son devoradores de primera... en la isla donde vivo apenas estamos repoblando de cocoteros..
     
  4. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    jope, maricel, amigaycolegamía, vaya bicho que tas agenciao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    de esto no me pases semilla, vale? que creo que no tengo lugar para ubicarlos.............

    la verdad es que se me ha ido revolviendo el estomaguillo según iba viendo y leyendo..............anda y mételos en un bote para que los pinte luis y depues.........que sea lo que la madre naturaleza quiera!!!!!!!!!!!!!!, pero los sueltas en el huerto del vecino, pa ver que pasa :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Pues el caso es que los dejamos en el tronco del árbol caído que ahora forma parte del cerrado del bancal de calabazas. Me parece que leído lo leído, los buscaré entre el serrín y se los doy a las gallinas, que será más productivo. Aunque tendré que tener cuidado de que no les muerdan una pata ¿no?

    Teniendo en cuenta que mis gallinas-dinosaurios cazan hasta ratones, no creo que se arredren ante semejantes coleópteros. Ayer precisamente levantamos unas planchitas de uralita que están delante del gallinero y aparecieron unos nidos de ratones. Teníais que ver cómo corrían los roedores y cómo los cazaban las gallinas, que después los paseaban colgando del pico como si fueran un gato...Es más, mejor que el gato, que sólo le he visto cazar un ratón.

    Y teníais que ver a mi hija Irea llorando como una magdalena, porque las asesinas habían matado a los ratoncitos "y eran tan pequeñitos, que algunos hasta tenían los ojitos cerraditos buaaaaaaaaaaaaa". ¡Ay, estas ñiñas de ciudad! (a mí también me dan pena, pero pienso en el maíz que se comen, y las semillas que se pierden y las cacas que aparecen por doquier y me consuelo).

    Besos

    Maricel