Menta amarillea por abajo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por PILISTRA, 31/3/06.

  1. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Nunca habia tenido una planta de menta, ésta me la regaló Xochipilli.
    Pues he de decir que estoy muy orgullosa de mi menta.... pero últimamnete me preocupa... se la ponen las hojas amarillas por abajo y se le caen...

    En la foto creo que se aprecia.

    ¿La tengo que cambiar de maceta? ¿Le falta algún tipo de abono?
    ¿Con qué tipo de abono la abonais? ¿sirve el de plantas verdes :-? ?
    Gracias anticipadas.

    normal_MENTA-XOCHI.JPG

    Donde la terngo puesta tiene mucha claridad, incluso algo de sol....
    La pinzo de vez en cuando... pero me da una penita... :(
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    PILISTRA, si no me equivoco (y si lo hago que alguien me corrija), creco que lo que le pasa a tu menta es que está muy grande, entonces las hojas que se encuentran en la parte superior tapan el sol a las que están situadas en la zona inferior, y estas al no recibir el sol que necesitan para hacer la fotosíntesis amarillean y terminan por caerse.

    Prueba a podar la mitad de la maceta y dejar la otra mitad grande (y cuando la que has podado comience a salir, podas la que habías dejado grande).

    También te aconsejaría que incorporaras al agua de riego una vez por semana un abono orgánico (en forma líquida) o bien añadieras a la tierra un poco de abono orgánico sólido de vez en cuando (cada tres meses más o menos). Y verás como tu plantita de menta te lo agradece.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo.
     
  3. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    gonz, muchas gracias..... aunque ya te digo... me da pena cortarla, pero intentaré a ver si así se ve toda verde. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  4. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    gonz tiene razon.

    Yo la cambiaria de maceta, porque ademas de que el sol no llega a las hojas mas escondidas, la menta tiene raices muy grandes, y van a empezar a "competir" entre ellas por el espacio!


    Ojala lo puedas solucionar!!

    Besosssssssssssssssssss :patinete:
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    -karii-, gracias por contestar......Mi menta cada vez está peor.... :( :( :( :( ahora inchuso las hos de arriba se están manchando.... le sale como si fuera una pelusilla blanca.... :icon_redface:

    Voy a cortarla y a cambiarla de maceta.... a ver si me vuelve a brotar igual de bien... :icon_redface: .

    Saludetes¡¡¡¡
     
  6. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    PILISTRA, creo que es oidio, eso suele salir por exceso de agua y falta de sol. Al estar la tierra siempre muy húmeda se favorece la aparición de hongos como el oidio. Creo que el azufre es un buen remedio para tratar el oidio.

    De todas formas, pódala, cambiala de maceta y ponla en un lugar que le de el sol directo. y riegala sólo cuando la superficie de la tierra de la maceta esté seca.

    Espero que tu menta mejore.

    Un saludo.
     
  7. Midalas

    Midalas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo pienso lo mismo que gonz, va a tener oidio. Yo tengo una planta de menta que lleva ya conmigo tres o cuatro años, se me pone espectacularmente bonito, pero todos los años tengo el mismo problema con el dichoso oidio. Lo que hago es cortar por lo sano, ose a ras, y me vuelve a brotar con mas ganas, y mas fuerte, aunque este año si me vuelve a pasar, probare con alguno de los remedios naturales que he leido en el foro.
    Suerte con tu menta.
     
  8. paki de graná

    paki de graná

    Mensajes:
    15
    menta enferma

    hola Pilistra,espero que tu planta este mejor ,yo creo que karii tiene razon,y tambien puede ser como dice gonz,que tenga oidio ,yo cuando le da a las plantas no las corto les pongo un producto especifico que venden para tratarlo y no corto la planta ,y para el amarillo de las hojas les pongo hierro molido y se ponen con un verde intenso .

    un saludo :okey: