El jardín de mi casa: ideas para su diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por safedi, 28/3/06.

  1. Vale vale! es una gata (puse gato, debi poner gata) y la llamamos Missy, supongo que es abreviatura de Missifu, no se se lo puso mi chica. Es muy cariñosa y se queda haciendonos compañia mientras trabajamos.
    A veces se aburre y se entrena para cazar. El otro dia teniais que verla con una culebrilla, la lanzaba para arriba cada dos por tres.

    Y no voy a hacer circulos alrededor de cada, como te pones Aguaribay, lo que quiero decir es que a lo largo de la bajada delimitando el jardin (hacia afuera) del hormigon va a llevar unas piedras medianas tipo rocallas, y hacia adentro llevara bordura de madera. La verdad es que habia pensado poner alguna traviesa ecologica, pero viendo los foros se me quitan las ganas y pondre bordura...

    Por cierto lo de la malla (geotextil) os lo comente en otra pregunta, sabeis el precio, si es caro?
    Bueno me acercare a un vivero y lo comprare.

    A ver si este fin de semana lo arreglo y lo veis!!!!
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    no es caro, dependiendo del sitio, de uno a tres euros el metro cuadrado...
     
  3. Gracias Helena!

    Esta tarde me paso a comprar, que este fin de semana toca curro duro. Las borduras, la malla, y tengo que plantar una que me falto en el diseño (que creo que me decis que se llama ELEAGNUS.
    ya veis que no me aburro.

    Alli te aguantan las plantas con las heladas?, tienes riego?
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    si me aguantan bastante bien: es cierto que he escogido aquellas recomendadas por mi clima, y que veo que abundan en todos los viveros donde voy.
    riego si, tenemos riego automatico que solo usamos en verano. en invierno no he regado nada, y ahora, de vez en cuando, si pasan los dias y no llueve, pues lo pongo unos minutos al dia
     
  5. Yo creo que tambien mas que nada por que dicen que en la cabrera hace mas frio que donde yo vivo en somosierra. Asi que supongo que ira bien. Lo que si me gustaria saber es si alguno de vosotros tiene nociones de instalar el RIEGO POR GOTEO. :icon_question:

    Tengo unas preguntillas que hacer con respecto a mi plano del principio:

    -Puedo ponerle 4 salidas desde el grifo o desde el programador (por si luego decido poner aspersion en algun sitio). O pongo dos y mas tarde se puede aumentar el numero de salidas?.

    -el numero de salidas influye en el caudal? Supongo que si. ¿como lo puedo medir para saber si tengo que poner reductor?

    -Si por lo que sea me aclaro y consigo ponerlo, una vez puesto puedo plantar algo mas y sacar una "T" de la zona donde haya plantado para llevar riego a esa nueva planta.

    LAS DUDAS ME INVADEN!!!! :roll: :icon_question: :-? :shock:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    safedi, te recomiendo leer una web que se llama
    "elriego" .com esto no es tan facil de resolver,debes estudiar bien el tema antes.
     
  7. O incluso alguna we donde me informen. O algun documento que me podais enviar por PDF. o word.

    Ya que nadie me recomienda que me pase por el Leroy Merlin....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me quede pensando.
    Debo darte algunas recomendaciones...
    El riego no es un tema fácil para quien lo hace por primera vez.Debes ver esa web y tambien conseguir que alguien te enseñe a hacer las conexiones Hay tantas pero tantas variables que es de no acabar.Yo misma tengo aun dudas con muchas cosas,porque cada vez que compras un material las conexiones varian, y a veces no los lampisats lo saben hacer.Colocar programdaroes¡, reductores de presion...es todo un tema.
    Normlamente recomiendo que si pueden llamen a un profesional que sepa del tema y les instale el riego.Ahorraran dinero, les aseguro.
     
  9. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Yo diría que esto es un evónimo y no un eleagnus ¿no?

    Planta1%7E0.jpg
     
  10. Pues ahora que lo dices patufeta (por que ese nombre? si no es indiscreción. Ups! creo que el solo hecho de preguntarlo ya lo es), creo que me suena más el tuyo: evonimo, podia poner evonimus en la etiqueta del vivero. Y es caduco no?.

    Aguaribay estoy con el dilema de lo del riego. Porque cuanto mas tiempo pasa mas se secan mis plantillas. Las riego todos los fines de semana pero ahora en semana santa me voy y a ver como se quedan espero que llueva por alli.

    SALUDOS A TOD@S :9992aaaaa: :bailando: :bailoteo: :adios:
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo creo q es un eleagnus, no se
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ese es un evonymus, creo que maculata..El eleagnus tiene un porte diferente, ademas de las hojas,
     
  13. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Patufet es un personaje de la literatura catalana, un niño pequeñito, pequeñito... (similar a Pulgarcito) y este nombre, en catalán es sinónimo de pequeño. Como yo tengo 3 patufets en casa (mis tres hijos), pues eso... Ya sé que no es nada original, pero cuando me registré en infojardín estaba con ellos al lado y me ayudaron a escoger el nombre y el avatar (¿como no?). No os riais, pero es que no hay otra explicación... :cachondeo:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    safedi, voy a insistir para los demas.No cimencen un jardiin sin antes tener el riego a mano para colocarlo, todo listo, colocan las plantas e inmediatamente el goteo.E¡Con esta sequia no queda otra,es la forma correcta de hacerlo.Lo pondre en un tema especial del foro!!.
     
  15. Es como el pez que se muerde la cola, primero hay que diseñar el jardin, y el posible riego que va a llevar pero no puedo poner el jardin si no tengo claro lo del riego, y asi no termino nunca.
    Creo que me voy a arriesgar a poner el riego tal y como lo tengo pensado despues de preguntar mucho y ver la pagina que me dijo aguaribay (un poco tecnica la pagina).

    deseadme suerte y Felices vacaciones. Precaucion amigos conductores!!!! :shock: :okey: :994nonono: :999991protestando: :9999994goleacabeza: