Espatifilo: poda o recorte para que recupere

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Antigua, 6/4/06.

  1. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Tengo un Espatifilo que ha pasado ya verias etapas, al pobre lo quemé de tanto riego, lo recuperé, luego se me puso un poco mustio por lo contrario y al final le he ido cojiendo el punto.
    La cosa es que ahora está en flor y el lunes observándolo me di cuanta de que tenía un ataque de pulgones.Fui a la floristería y me dieron un funguicida de triple acción y bueno tengo que echárselo cada 7 días.
    De todas formas está (por los pulgones) bastante lacio y con todo lo que ha pasado está en flor (tiene tres) pero está muy larguirucho, pero muy pobrecillo de hojas. Se que ahora es el momento de podarlo o cortarle las hojas para que se ponga mucho mejor, pero me gustaría saber exáctamente qué y como lo tengo que hacer y si va a merecer la pena. Y si tal vez debería transplantarlo a otra maceta mayor.

    Gracias por vuestros consejos
    estas son unas fotos de hoy mismo:

    normal_Espatifilo%20Abril.JPG

    normal_Espatifilo%20Abril%202.JPG
     
  2. Holita, Antigua !!

    Pues a pesar de todo lo que a pasado tu porecito, se ha recuperado bien y vale, que no de a gratis, deber haberle puesto buena atención y cuidado ;) .

    Algo seguro, es que mejor te olvides de aquéllo qe te dieron en la floristería, porque si lo que tiene tu spatiphylum son pulgones, el fungicida no les va a hacer nada, eso es contra los hongos.

    Sinceramente, yo con las podas no me llevo bien, me hago mucho lío, pero en mi opinión (muy personal y posiblemente errónea) no deberias podarlo ahorita, porque la ha pasado algo mal y a como lo veo, las hojitas le sirven para mantenerse, así que si lo dejas con poquitas se le haría más difícil sobrellevarla.

    Ya vendrán expertos en aquéllo :icon_biggrin: . Espero se mejore tu nene.

    Adiocito!!! :adios:
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Antigua, .... nada de podarlo ahora..... tienes que dejar que el pobre espatifilo se recupere de los pulgones, antes de ponerte a hacer otras operaciones..... Es como si tú te estuvieras recuperando de una neumonía y plantearas hacerte una liposucción.... pues como que no!!!!! :994nonono: Cada cosa tiene su momento.... lo mismito para las plantas!!!!!


    Una vez que el fungicida de triple acción haya hecho su efecto y que verifiques que no queda ningún pulgón..... dejas pasar un tiempo sin que reaparezcan..... entonces, yo me plantearía, pasarlo a otra maceta..... No sé desde cuando lo tienes, pero suele ser conveniente transplantar el espatifilo casi cada año, porque tiene un crecimiento importante de las raíces.... Si quieres que la planta se densifique más, pásala a una maceta mayor....

    Si el espatifilo ha florecido, es porque tiene buena iluminación... y eso está bien :sonrisa: :sonrisa: ;) .... pero puede ser que no pulverices agua sobre las hojas..... Si pulverizas, mantienes la humedad relativa de la planta y favoreces que los brotes pequeños progresen y por tanto, que la planta se densifique..... Espero que te sirva para algo!!!! ;)


    Un saludo
     
  4. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Muchísimas gracias Undómiel, y Bindi, por vuestros consejos.

    Undómiel, en el funguicida viene tambien que es para pulgones, no sólo para hongos.

    Y Bindi, desde luego que tienes razón con no podarla, es lógico, estando malita la voy a empeorar.Esperaré a ver que pasa con los bichillos y os contaré como va.La verdad es que la he estado pulverizando, pero quizás no lo suficiente.Y otra preguntita que viene al caso, mientras que le hecho el funguicida, que va pulverizado por toda la planta, no la pulverizo con agua no?

    Por cierto, precioso el tuyo!!!

    Muchas gracias y un abrazo!
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Antigua, .... cuando eches el fungicida, deja que actué.... total como mucho el proceso es un par de semanas, porque en general, sueles tener que volver a pulverizar al de 7 –10 días....

    Cuando hayas solucionado el problema de los pulgones de la planta, entonces empieza a pulverizar agua habitualmente en las hojas.....

    Un saludo ;)
     
  6. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Graciaaass Bindi, lo haré y es tal como tú dices. Cada 7 días tengo que echárselo y la verdad es que ya con una sóla vez no le veo ni un pulgón!, pero se lo echaré otra vez mañana que ya le toca.

    Un abrazo! :icon_biggrin:
     
  7. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Si suele ser conveniente repetir el tratamiento, para eliminar los que queden sueltos .... y en general suele figurar en las propias instrucciones de los funguicidas....

    A ver si mejora.... Un saludo ;)