Planté rosas y todavía no han dado señales de vida

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por rey arturo, 25/3/06.

  1. rey arturo

    rey arturo

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, mis felicitaciones a todos por esas maravillosas rosas que teneis, las cuales espero poderlas tener algún día.
    Mi problema es es siguiente, la semana pasada compré 14 rosales en una gran supericie, estos venian en una caja recubiertos de cera y una malla sujetando tierra y raices, los planté tal y como venian en las instrucciones de la caja, echando compost y tierra vegetal al 50% comprada en bolsas de 50L en un vivero. El caso es que ninguno a dado sistomas de vida, espero que aguno le salga algún pequeño brote pero no hasta ahora no a sido así. Soy muy impaciente y tardan mas en salir o como me temo estan ya caput.
    Espero vuestras contestaciones y felidades a todos los foreros por el buen rollito aquí existente.
     
  2. Rosa Mundi

    Rosa Mundi

    Mensajes:
    5
    rey arturo, creo q aun es un poco pronto para que den señales de vida. En una semana aun no estarán asentados.
    De todas formas si pasado más tiempo ves que siguen igual, puedes cortar varias ramas para ver si estan muertas.
    Paciencia
     
  3. rey arturo

    rey arturo

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias Rosa Mundi por tu ayuda, tendré un poco de paciencia. Ya te iré contando como van los rosales.
     
  4. Hola tamb soy nueva, con el permiso de Rey arturo voy hacer una consultilla para no abrir otro post.

    MI rosal esta verde y preciosisimo y esta mañana le he visto que tiene algunas hojas comidas y dañadas, lo he observado y no veo bichejos por ningun lado,
    que puede ser???????
    besos.
    Gracias de antemano
     
  5. Hola Rey arturo, si puedes busca AGROSIL de COMPO, en viveros o alguna gran superficie comercial, tipo Leroy, alcampo, etc, te aseguro que es de las mejores compras que puedas hacer, yo en diciembre plante 20 rosales y han agarrado todos menos uno que me arranco el perro, como los has plantado bien, con este abono suplementario te aseguro que te agarraran todos.
    Un saludo
    PD el agrosil es un abono especifico para el desarrollo de las raices, ademas de ayudar al enraizamiento de las plantas recien plantadas
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    rey arturo, mira, tienes que armarte de paciciencia, por mi experiencia, te digo que tardan mas en salir, cuando tiene esa cera.

    a mi algunos ni han llegado a salir, pero otros si, aique paciencia mucha paciencia, porque yo compre uno hace 3 años y si que me salió, pero el primer año muy pobre en rosas, pero este año esta precioso ya tiene 6 capullos

    y otros que he comprado este año, pues los he perdido, se me han secado.
     
  7. rey arturo

    rey arturo

    Mensajes:
    3
    Uno de los 14 rosales que planté hace un mes por fin a dado señales de vida, tiene dos pequeños brotes, pero los 13 restantes nada de nada, intentaré tener un poco mas de paciencia, haber si alguno mas vive. Los mimo a diario pero parece ser que se resisten a darme mas alegrias. Cuando los planté les eché abono para rosas, creeis que sería conveniente otra vez abonarlos, o por contra sería demasiado pronto y podría quemarlos ( si están vivos, que no lo sé )
    Gracias a todos por vuestras cntestacione y ánimos.