Recomendar rosal trepador

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por lidi2, 16/4/05.

  1. Hola!

    No puedo decirte ningún rosal, pero puedes pasarte por Inforosaleda, donde hay mucha información de los rosales que tienen los foreros, y por las demás páginas que hay recopiladas.

    Besos ;)
     
  2. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Hola, MónicaC. La Chrysler Imperial, que yo he puesto es rojo y trepador, precisamente pido consejo sobre éste, ya que todavía no le ha salido ni una hojita, quizá sea pronto, amí en la imagen que contenía la caja cuando la compré, me gustó.

    Saludos y si tu llevas la L crónica, a mí, ni me admiten en las prácticas.
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    MonicaC,

    En Cataluña puedes encontrar preciosos trepadores en Jardiland y en Vivers de Moleto. Allí te consejarán cuál te conviene para esa posición.

    Entre los trepadores rojos perfumados destaca como bien dice D. Juan el Chrysler Imperial, pero también Gruss an Teplitz, Crimson Glory, Etoile de Hollande, Guiné, Falstaff (este casi púrpura)...

    Entre los blancos más perfumados, pregunta por Sombreuil, La Perle, Felicité et Perpetue... Si hay sitio y vas a plantar en suelo, tienes los inmensos: Mme Alfred Carrière, Mrs Herbert Stevens, Bobby James, R. banksiae banksiae, R. devoniensis..

    Entre los de tonos amarillos, Graham Thomas Clg, Easlea's Golden Rambler, Desprez A Fleur Jaune, Maigold, Paul Ledé, Paul's Lemon Pillar, The Pilgrim Clg, Teasing Georgia, Goldfinch...

    ¡Suerte!
     
  4. Hola, precisamente he ido hoy a Vivers de Moleto, en busca de una defensa de la valla contra el perro. Me he llevado 2 trepadores, muy resistentes y de proporciones enormes, Albertine y Queen of the Musks, y uno arbistivo que me ha aconsegado fervientemente, Ghislaine de Feligonde. Si vas a Vivers de Moleto, seguro que encuentras un trepador adaptado a tus necesidades. Ten en cuenta que básicamente tienen rosales trepadores y rosales antiguos. Eso sí, si decides ir, llama antes y pregunta si abren.

    También he comprado uno para un amigo, que quería un gran perfume, y Elke me ha aconsejado Aloha, un trepador de pequeño porte y aroma muy característico.

    También he picado con otras 2 piezas, pero éstas no viene a cuento decir cuales son ahora mismo. Saludos!
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

  6. Bueno, lo digo Elena, se trata de una Centifolia muscosa, la normal, y de un rosal pitiminí trepador de un obtentor japonés del que no recuerdo el nombre, Nozomi.

    Como no, cuando tenga fotos de las flores, os las pongo. Saludos!
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :shock: Josep B., ¿ibas a por una defensa de la valla y volviste con dos trepadores, un arbustivo y otras dos piezas, además de un rosal para tu amigo? ¡Qué enganche tienes, ehhhhhhhh, rosa-adicto!!!! :mrgreen: Y qué terreno, claro...

    Dios mío, el que yo queríaaaaaaaaa. Este mejor lo puedes guiar como trepador, porque como arbustivo puede que sea muy grande y desparramado. Y el Nozomi es muy florífero, una belleza, que te puede valer lo mismo como cubresuelos que en una maceta, para que se vea 'distinto'.

    Josep B., por cierto, ¿estás soltero? :29cejas: (Elena G, uso las cejitas yo también....)
     
  8. Celalba, no hablo de mi vida personal :13mellado: :13mellado: , pero en estos momentos estoy solo mucho mejor que mal acompañado ;)

    Cela, los rosales que he comprado son las defensa para la valla, ya que son muy pero que muy espinosos. Elke me dijo que alrededor de una parte del perímetro del vivero había colocado una alineación de Ghislaines... así que imagina tu que efecto para quien tenga espacio suficiente poner una alineación de esos rosales.

    Y los otros 2 que serán una defensa para la valla los elegí, Queen of the Musks por el aroma que espero que desprenda y Albertine porque vi una flor en mi primera visita al vivero y el color era una maravilla. Como están cargados de capullos, seguro que en mayo os puedo poner alguna foto.


    Saludos!