Sageretia de 6 años: cultivo o cuidados

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por renenet, 7/4/06.

  1. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Hay una cosa que te recomendaría, el árbol ahora que empieza ya el buen tiempo, debe estar EN EL EXTERIOR. Eso si, protegido del sol, porque la sageretia no es muy amante del sol, sobre todo de las horas centrales del día.

    Puedes mezclar akadama y tierra para bonsais, (80-20) y añade en la base alguna materia drenante, tipo p.e. piedrecitas de acuario.

    Puedes utilizar una maceta de entrenamiento, no es necesario que utilices una de bonsai. Simplemente replantas, es decir, coges la planta como está, colocas en la base de la maceta una capita de piedras, para que drene bien, luego un poco de sustrato, después asientas tu árbol, recubres hasta el borde de la maceta con el resto de sustrato y haces un buen riego hasta que el agua salga clara. Después vuelves a regar con agua + benerva. Así se pondrá lozana a tope.

    Como no has trasplantado, puedes empezar a la semana a abonar con un abono rico en nitrógeno y si quieres puedes utilizar un abono foliar también una vez por semana. La sageretia te lo agradecerá.

    Y ya sabes, AL EXTERIOR que note la llegada de la prima-Vera.

    Un saludo desde Valencia
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias Oberón!!! Vere lo que encuentro...
    Lorien, eres una verdadera experta....

    No le habia buscado un sitio al bonsai en el exterior, porque mi idea era tenerlo dentro, pero tendré que mirar, supongo que en una ventana del porche (aunque al pobre no le le verá mucho) y cuando haga mi jardin japones (estilo japones claro) le puedo poner en algun lugar preferente no???
    Gracias por todo...
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola renenet y Lorien, cuidadin con lo de coger el arbol "como está" y pasarlo a una nueva maceta con otro tipo de sustrato, ya que estarás mezcando sustratos con distinta capcacidad de retencion y drenaje.

    El viejo normalmente estará mas apelmazado y no absorberá agua como el resto del sustrato y seguro que además no se secará a la misma velocidad, y eso puede producir problemas serios. Como mínimo deberías hacer lo que te dice Ventura, y si finalmente vas a hacer ese tipo de trasplante quizás te interese leer esto:

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=46503&fecha=20050504130010

    Saludos
    Juanma
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    MoNa LiSa, gracias por el enlace..... y Ventvra, gracias por el truco.

    Quizás hoy mismo me ponga a ello, para no dejar pasar más tiempo.

    Un saludo ;)