Fuchsias que aguanten el calor del clima de El Salvador

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por OdnaM, 7/4/06.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bueno gente, aun no encuentro en la web una especie que aguante el calor........y como ya saben mis condiciones climaticas, pense que tal vez me podrian ayudar, indicandome que especies me podrian venir bien y si es posible alguna que otra fotillo para orientarme.

    Un apacho pa las niñas y un abrazo pa los niños :icon_biggrin:

    saludos.
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola OdnaM,
    En hora buena por tu persistencia. :okey:
    Mientras no te indiquen variedades experimentadas personalmente, mira un ratito esta lista de un enlace sueco. Atención que en Suecia no hacen la mínima idea de lo que es calor, mientras digan que comprobadamente aguantan un solcito, con temperaturas frecuentemente superiores a los 80º e ocasionalmente los 90º F (es decir superiores a 26.5º C, llegando ocasionalmente a los 32º C. Sobre la resistencia a la insolación, en El Salvador, ¡ni lo pienses!)
    http://www2.dicom.se/fuchsias/heatfuchsias.html
     
  3. Si bien no consta que en El Salvador existan fuchsias autóctonas (especies) a pesar de haberlas en muchos países de América del Sur ello no me indica necesariamente que resulte imposible cultivarlas allí. Lo más obvio es hacerte con los cultivares que encuentres en tu mercado e intentar sacarlos adelante buscándoles un emplazamiento lo más adecuado posible y aprendiendo sus cuidados.

    Sería raro que en tu mercado hubiera fuchsias que toda la gente resultara incapaz de cultivar. Si las hay es que alguien tiene éxito con ellas. Estoy de acuerdo en que en algunos lugares las condiciones son más difíciles que en otros. Lo peor son los vientos secos que resultan más nefastos que el calor intenso pero húmedo.

    Si sabes cuidar otras plantas no te será difícil captar el lenguaje de las fuchsias, que es universal entre casi todas las plantas. Sabrás si le falta o sobra agua, si tiene demasiado calor y cuándo hay que abonarla o cambiar a otra maceta.

    Por ejemplo en Australia, por la tradición inglesa, hay muchos aficionados a las Fuchsias. Pues bien, allí hay lugares en los que pasan por períodos de calor intensísimo (bien por encima de los 40ºC) acompañados de vientos secos. Lo peor para las fuchsias. Y sin embargo logran salir adelante airosamente.

    Hacia el norte de Noruega hay un aficionado que puso fotos en Internet. Unas fuchsias increíbles, a pesar de los gélidos inviernos. Hace algún tiempo puse un mensaje en el foro con las fotos y un mapa con el emplazamiento. Vuelvo a poner la foto, porque me encanta.

    [​IMG]

    Sólo añadir que las triphyllas soportan mejor el calor que las que tienen a F. magellanica entre sus ancestros. Las triphyllas y las encliandras son oriundas de las partes más calientes de tu continente.

    Acabo de ver el enlace que te han puesto respecto a Fuchsias ressitentes al calor. El webmaster sueco puso una lista que le dieron aficionados del Oeste de EE.UU. Ahí tengo que añadir que en la costa de California generalmente no luce el sol por la mañana, pues todavía está cubierta por las brumas del Pacífico. La gente suele ir a la playa por la tarde ;) Aunque estén a la sombra, este ambiente ayuda un poco a sus fuchsias.
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Gracias a ambos por los consejos.

    Julio-Barcelona-UE, triphyllas ehh?? son estas no??

    [​IMG]
    [​IMG]

    F. encliandra
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta nenita?? podria quedar bien? si la encuentro claro......que Fuchsia es?
    [​IMG]

    Disculpas por la demora en contestar.

    Un abrazo.
    :icon_biggrin:
     
  5. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    pinka, :shock: :shock: Gracias!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Ahora que hacer un estandar o un arbustivo seria de lo mas dificil, :16duda: :pensando: :pensando: , ya se lo que haria, le montaria una armazon de alambre pa despistar :11risotada: :11risotada: :13mellado:

    Gracias de nuevo, a ver que dice Julio, si esta es apta pa mi clima, si la encuentro claro.

    Saludos.
     
  7. Triphyllas y encliandras: correctas las fotos.

    Las primeras florecen en racimos en el extremo. Las flores de las segundas son muy pequeñas, unos 5 mm.

    Procumbens: es rastrera. Las flores son también muy pequeñas, unos 6 mm. La roja puede que sea una coloración incorrecta de la foto. Que yo sepa, son todas como las otras que habeis puesto.