Combinación de plantas en una jardinera en una ventana orientada al sur

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por ecsn, 13/4/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Quisiera probar de hacer alguna combinacion de plantas en una jardinera que tengo, habia pensado alguna planta de temporada y bulbos. Soy novata en esto y no tengo ni idea. Me podeis aconsejar?

    La jardinera iria en una ventana orientada al sur, con sol directo desde las 11 hasta las 16, aqui en verano llegamos hasta los 33 grados y con un grado de humedad muy alto.

    Querria alguna composicion de flores altas y bajas, para que las pueda ver desde dentro la cocina :smile:

    Gracias

    Eva
     
  2. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    hola ecsn,

    si le va a dar mucho el sol olvidate de los bulbos porque las flores duran muy poco si les da el sol. Pon geraneos (Pelargonium zonale). Jugando con los tonos puedes tene una jardinera bien bonita.

    También puedes poner alegrias, petunias, pensamientos pero son flores más de temporada y te durará menos la floración.

    Otra planta interesante para pleno sol es la lantana que tambien la hay de varios colores y aguanta perfectamente el sol y la humedad de los climas marítimos. Y la floracion le dura todo el verano. Yo tengo una en tonos rosas y blancos pero tendrás que podarla sistemáticamente porque tiene la mala costumbre de crecer mucho (el año pasado al final del verano la tuve que podar a ras y a pasado el invierno como una estaca pero ahora está rebrotando)
    lantana-camara-bonsai-2.jpg
    Otra que le dura mucho la floracion es la Siempreviva o flor de papel
    helichrysum-bracteatum.jpg
    Tambien va bien el hibisco o pacifico (le pasa como a la lantana)
    hibiscus-rosa-sinensis.jpg
    Te comento estaa plantas porque cuando era chica teniamos un chalet en la costa de Granada y estas plantas soportaban muy bien todo el verano a pleno sol.

    No se me ocurren más combianaciones por que yo huyo del sol, aqui en verano achicharra
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias anabelB.

    Y cuales puedo combinar en una misma jardinera? Para poner unas mas altas detras y otras bajitas delante? Lo comento porque tendran que tener la misma necesidad de riego y sol. Es que no sé qué combinacion puede quedar bonita.

    Gracias

    Eva
     
  4. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    hola Eva,
    Por eso te comentaba las plantas en el orden que te he dicho. Mira mi padre regaga todas las plantas el mismo día y no le daba trato especial a ninguna (bueno menos a la jardinera de aromaticas pero eso es otra cosa.

    El hibisco lo teniamos como seto de casi 2 metros, la lantana como seto de separación baja a base de podas (conviene que se las des si lo pones porque si no lop haces tiende a desparramarse y perder las hojas por abajo).

    ¿Como es de grande la jardinera? Si es grande puedes hacer divisiones de riego.
     
  5. ecsn

    ecsn Guest

    La jardinera no es muy grande porque va en el alfeizar de una ventana, es que no tengo balcon , snif snif
     
  6. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Bueno, pon las plantas mas grandes a los lados para que no te quite mucha luz. Si quieres poner plantas con distintos ritmos de riego, pon las que necesitan más riego cerca del drenaje y las que necesitan menos al otro.