Regar después de usar insecticida

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por lechuza, 13/4/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tengo una gran duda. Compré un mata hormigas en polvo y lo eché esta mañana. Acabo de acercarme al sitio donde se encuentra el hormiguero y me las encuentro la mayoria fulmigadas. Se ve que ha sido efectivo, pero ahora no se si puedo regar. Hay un galan de noche y los rosales muy cerquita y temo que al regar, el polvo se filtre y afecte a las raices de estas plantas. A veces no sabes si es peor el remedio o la enfermedad. Agradecería me sacaran d emis dudas.
    Gracias
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    por regla general no tiene nada que ver ... (a no ser que uses ácido sulfúrico o similar para matar hormigas...jajaja)
    Dinos el nombre del producto y su materia activa,que 'mata hormigas' hay muchos y variados.
     
  3. puedes regar si es un mata hormigas de jardin, posiblemente sea Fenthion, o una deltametria, no le causara ningun daño, saludos
     
  4. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Disculpar que no os haya dicho nada antes. he estado muy ocupada y s eme pasó y ahora revisando mis temas lo he visto. Muy ocurrente lo de matar las hormigas con sulfurico, no sera por ganas porque me tienen hasta el moño, nos e que hacer para acabar con ellas. Cuando lancé la pregunta había puesto un matahormigas que compre en un fitosanitario y luego me quedó la duda si poder regar o no. AL cabo de tres dias de haberlo echado, había un montón de hormigas muertas y casi no se veia rastro de los polvos asi que regué. Tampoco había echado demasiada cantidad, me daba miedo por la splantas cercanas. No os puedo indicar el producto porque en estos momentos me encuentro en otro sitio, pero enseguida pueda os lo facilitaré.
    Denuevamente muchisimas gracias, aunque tarde.