Coliflores y coles voy a plantar: ¿algún consejo cultivo o cuidados?

Tema en 'Coles' comenzado por eucalos, 12/4/06.

  1. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, acabo de plantar unos cuantos plantones de coliflor. El año pasado los puse pero echaron unas pellas ridículas, enanas. Este año lo voy a intentar de nuevo, les he puesto bastante abono de gallina ya compostado a ver si les va bien.
    ¿Alguien me puede dar algún consejo?
    GRACIAS.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Eucalos, yo creo que las coliflores y en general las crucíferas son verduras de invierno, se suelen plantar en sept.-octubre para recolectar a partir de los tres meses, no se en tu clima pero en zonas cálizas se espigan y no se desarrollan bien.
    Saludos
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Si, tiene razon DT, debes sembrar en julio agosto y plantar en septiembre-octubre. compra unas semillas de ciclo corto, viene indicado en el paquetillo para que te de tiempo a recolectar antes de que haga frio. Por lo menos asi tenemos que hacerlo aqui en el Bierzo.
    ciao
     
  4. saturniasp

    saturniasp

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Una dudilla que tengo con respecto a este tema. Tengo un paquete de semillas de coles y coliflores ( ahora no me acuerdo de la marca) que indican que se puede plantar en marzo :shock: es una variedad distinta o es que se han confundido en el paquete? me inclino más por lo segundo a juzgar por la marca de las semillas (marca la pava :11risotada: )

    Saludoss
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Según tengo entendido hay coles que se pueden sembrar ahora, hay distintas variedades, de otoño y de invierno, las de otoño se pueden poner en marzo, abril, mayo y junio; y las de invierno en junio, julio y agosto. Yo sembré en marzo y tengo otro sobre que son de las de invierno. Veremos a ver qué tal se dan.
    Con las coliflores creo que pasa lo mismo, al menos eso dice Mariano Bueno, unas se siembran en enero, febrero y marzo y las otras en mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Yo de momento sólo tengo de las segundas.

    Saludos.
     
  6. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    col

    yo tambien las puse en marzo y mañana las trasplantare en el huerto :razz: , esperemos queno se suban pronto