Accesorio para poder podar árboles altos desde el suelo: pértigas, cuál...

Tema en 'Tijeras de poda y sierras de poda' comenzado por arare., 6/4/06.

  1. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Hola a todos tengo que recortar unos cipreses de 12 metros de altura y la escalera que tengo tiene 8 como maximo, no quiero alquilar una cesta porque me sale muy caro y seria imposible entrarla en el jardin y como ultima opcion esta un andamio que preferiria no usar porque es muy engorroso. Mi pregunta es: ¿existen accesorios para una pertiga ya sean tijeras de dos manos o cortasetos? Gracias por adelantado.:pensando:
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola arare, la idea de poder subirte a un andamio seria la más normar dentro de tus posibilidades .La pértiga lleva incorporada una cuchilla de hoja curva que te puede ayudar a cortar ramas de algo más de 5 cm..Si están secas no las vas a poder eliminar a esa altura. Le puedes ponen también un serrucho para cortar las ramas secas y ramas de más de 5 cm. Las pértigas son como norma generar telescópicas las hay de 3,7m, 4,9m y la más larga de algo más de 6 m. Para que te hagas a la idea de como tiene que ser el andamio de alto. Un saludo…Pablo
     
  3. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Hola Juan pablo y gracias por contestar. Te explico, yo pertiga ya tengo con el accesorio de sierra y tijera francesa , pero hace tiempo vi , lo que no se donde, que se podia colocar como accesorio un cortasetos pequeño electrico.
    Con lo que tengo no puedo hacer nada porque lo que tengo que hacer es recortar, no podar un cipres. Seguire buscando a ver si encuentro algo.
    Lo del andamio es un lio porque son 6 cipreses y tendria que moverlo mucho y como es pequeño.....
    gracias igualmente :roll:
     
  4. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Es cierto araré, yo tb vi en unas imágenes de televisón, cómo los forestales "luchaban contra el fuego" fuera de la temporada de riesgo de incendios, limpiando el monte, que es la forma mas eficaz, y para ello usaban unas pértigas, con una pequeña motosierra en la punta, a la cual accionaban el acelerador, con un gatillo situado en el agarre, lo que no sé yo, es... si habrá alguna empresa que la alquile, éste tipo de herramienta, eso sería una buena opción pienso yo.

    Saludos
     
  5. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Ya he encontrado la herramienta. Os informo por si algun dia os hace falta:
    hay dos tipos, electrica que van de los 3 a 9 m y cuesta 400€ y luego esta la de gasolina con la pertiga de la misma longitud que vale 600€. El alquiler es imposible osea que me tendre que comprar una y asi ya la tengo. :9992aaaaa: