Vanda creo que con un hongo

Tema en 'Vanda' comenzado por frances, 14/4/06.

  1. frances

    frances

    Mensajes:
    27
    tengo un problema con una Vanda que me regalaron. Parece que tiene un hongo, por que las hojas tienen unos puntos marrones que se han extendido poco a poco a las demás hojas. Tuve que cortarle varias hojas que se habían puesto de un color naranja claro pero yo la veo cada vez peor. Ya le apliqué un fungicida y le corté las hojas dañadas. quisiera saber que mas puedo hacer o que recomendaciones me pueden dar. Trataré de poner la foto mañana. Gracias.
     
  2. La tienes colgada o con sustrato? Si la tienes con sustrato, quítaselo enseguida y deja secar un poco las raíces.
    Ya veremos la foto.
    Saludos
     
  3. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    frances,

    hola, como estás? a mi me paso igual y preparé una crema con un fungicidad y se lo puse en las manchas y me dio redultado. Si tus hojas están ya amarillas por caerse, te recomiendo que fumigues con un buen fungicidad.

    Saludos
    Mariat :icon_biggrin:
     
  4. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola Maria Teresa, se podria saber que formula has preparado?
    Suerte a tod@s.
     
  5. frances

    frances

    Mensajes:
    27
    la tengo con sustrato, pero pensé que no tendría problemas por que en el lugar que está hay mucha ventilación y las raices se secan todos los días. Me recomiendas de todos modos que le quite el sustrato? El sustrato que tiene es de corteza y se seca muy rápido. Gracias por el consejo.
     
  6. frances

    frances

    Mensajes:
    27
    yo utilizo un fungicida comercial de la marca Garden Safe que se llama Fungicide 3 y hasta ahora me ha dado muy buenos resultados con mis otras plantas por que es muy suave, no las quema ni las daña y además es fungicida, insecticida y miticida, todo a la vez, que mas se puede pedir? Pero mi mama prepara una solución con 2 dientes de ajo, 1 cebolla y tres tazas de agua, luego los pone en un atomizador y pulveriza sus orquídeas con esta mezcla, para prevenir hongos e insectos. Aunque no es muy efectivo cuando ya la planta tiene el hongo, para prevenir es excelente. Ella también utiliza agua con liquido de lavar platos para desinfectar las raices cuando hay hongo o estan podridas y funciona muy, muy bien. Parece ser que debería hacerle mas caso a mi mama y a los remedios caseros, no crees? Sus orquideas están preciosas. Lueg les dejo saber como va mi Vanda. Gracias.
     
  7. frances

    frances

    Mensajes:
    27
    hola! Gracias por el consejo, me pregunto si me recomiendas un fungicida comercial o alguno casero? yo estoy usando el Garden Safe Fungicide 3, me ha dado muy buenos resultados con mis otras plantas pero no sé si me funcione con la Vanda. Gracias de nuevo.