Alquejenje o Physalis

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por dominique, 10/4/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Joooooo Gengibre las conoces todas, !!que guay!! ¿y no es Phisalis? pues vale entonces la arranco también y a esperar a que broten las de la segunda foto. Por cierto !!van de lentas!!
    Un abrazo
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    dominique, la flor es esta: :icon_biggrin:

    https://img333.***/img333/6564/dsc08969s3ke.jpg

    Saludos
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Gracias Aphe. La flor es preciosa. Veo que la foto es de Junio del año pasado, esto me dá ide de que el desarroyo de los plantones vá bastante bien. Que bien tener en la terraza una planta con flores tan bonitas.
    He visato en las propiedades de la foto que la tienes alojada en *** ¿Podrias darme algunas instruciones del funcionamiento de este servidor? No se ingles y no puedo bajar las fotos desde alli al foro. ¿Puedes explicarmelo en un privado por favor?
    Muchas gracias
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, dominique! Te pongo estas fotos para que veas el crecimiento tan rapido que tiene la planta.

    https://img82.***/img82/7263/dsc08334s1qe.jpg

    https://img20.***/img20/115/dsc08476s0xr.jpg

    https://img82.***/img82/5238/dsc08967s2gz.jpg

    https://img82.***/img82/1889/dsc00237s0wh.jpg

    Lo de la pagina... ahora te lo pongo por mp! :okey: No tiene problemas, es facil! :smile:
     
  5. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    dominique, :11risotada: , sí, me sé unas cuantas.

    Si te salen más especies, hazles fotos y súbelas: quizá podrás comerlas, algunas son muy ricas. La verrucaria es tóxica pero al parecer sirve para eliminar verrugas; se cuenta de ella que la ponían bajo la almohada para tener sueños premonitorios.

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Hola Aphe, muy bueno tu reportaje fotográfico, pues yo es el 1º año que siembro esta planta y me viene muy bien reconocer el desarrollo de la misma, aunque la última foto parece que es igual que los tomatillos mejicanos ¿ o no ?.

    Saludos y gracias
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, nino!

    Buscando el link del despunte de pepinos que recomienda Picarona, me he encontrado con este tema.

    :icon_redface: Perdona, tarde pero te contesto! Si, si, son los tomates mexicanos! Muy buenos para las salsas verdes! :relamerse:

    Saludos! ;)
     
  8. nino.

    nino. Guest

    Gracias Aphe, ¿podrías poner una foto de la mata de phisalis desarrollada y con frutos?.

    Saludos.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Aprovecho que hay este hilo abierto para informar que la mata de physalis que planté el año pasado, está empezando a echar sus primeras flores :smile:
    Desde luego, debe ser una planta dura, pues ha soportado el invierno de mi ciudad (y frío ha hecho), dos podas tontas (mi madre le hizo una y la mujer de la limpieza, otra), y estar atada y tapada durante dos días que duraron unas mini-obras en el patio donde está para rebozar la pared.

    No sólo no ha muerto sino que esta mañana he visto los primeros capullitos, ¡qué ilusión!
    A ver si este año me puedo comer algún alquenqueje, que el año pasado le dió por empezar a echar flores en noviembre y claro, con los fríos se echaron a perder.

    Animaos! Tiene una hoja muy bonita, como aterciopelada...
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ay, ay, no me lo digas! A propósito compré y me comí el año pasado unos phisalis, guardé las semillitas, las puse a finales de febrero ¡Y no me ha salido ni una! :llorando: :llorando:
     
  11. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Perdóname Dominique, que el otro día me olvidé de ponerte la foto prometida en este mensaje.

    Estos son mis physalis, que se han conservado desde la temporada pasada, pero como ves, las hojas son velludas y la flor que no se ve aquí es blanca, no amarilla como la de aphe, yo juraría que lo que él tiene son tomatillos, no alquequenjes, si bien todos son physalis, claro, pero unos dulces y otros no.

    0e2b4c3b.jpg

    Un besito

    Maricel
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Birke, a mi el año pasado también me tardaron horrores en germinar. ¿No te quedan ya para volver a sembrarlas? Yo lo tuve que hacer así y a la segunda fue la vencida!

    (PD.A mi no me quedan semillas, si no te mandaría gustosamente. Pero seguro que si le "lloras" a alguien, te las manda ;) )
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Gracias, Picarona, por la sugerencia, pero no merece la pena que nadie se tome la molestia; si fuera de algo que no es posible encontrar semillas…, bueno, pero esto puedo volver a comprarlo, comerme los physalis, y ya tengo otra vez semillitas. Lo que me :frustracion: es es fracaso, la frustración, y no ver crecer la matita que parece tan hermosa, pero la verdad es que este año empecé tan ambiciosa, he puesto tanto, que es normal que no todo me salga.
    ¡Gajes de ser novato y tener más ganas que saber!

    Saludicos
     
  14. Hola, resulta que es la primera vez que planto physalis. Me contaron la experiencia de cómo se plantaban tomates cherrie (poniendo tierra en una maceta, luego un trozo de papel de WC encima, luego se esparcen las semillitas y finalmente se tapa todo con una ligera capa de tierra) y hice el experimento y para mi alegría me salieron un montón de tomateras. Desde entonces cada vez que veo un fruto con semillas pequeñas utilizo ese método. Y un buen día se me ocurrió abrir un fruto de physalys que tenía en casa, sacar y secar las semillas y plantarlas de esa manera. Y la verdad es que me han salido bastantes... :lol: El problema que tengo ahora es que empiezan a morirse (son pequeñitas, apenas 1 centímetro) y no se si es por exceso de sol, o falta o exceso de agua...
    Os recomiendo el método cherrie para todo lo que caiga en vuestras manos. Probadlo y ya me contaréis vuestros resultados ;)
     
  15. ez

    ez Guest

    :icon_redface:
    155158244_c4d0c1dc7b.jpg

    :icon_biggrin: