Problema con gloxinias

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por yies, 12/4/06.

  1. yies

    yies

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid, Lugo
    Hola!

    Tengo un problemilla con unas gloxinias. Me regalaron 4 de estas plantas y las saqué al patio (tuve otra hace tiempo y le encantaba el patio con estas temperaturas). El caso es que llovió (ains, con la sequía que hay y va el cielo y llueve!!! :icon_evil: ) y tres de ellas están lacias. Los capullos que tenían se han doblado aunque han conseguido abrirse algo; las hojas estan sin vida, caídas sobre la maceta. No parece que tengan el tallo podrido pero lo más curioso es que corté unas hojas, las metí en agua y... revivieron!! Vamos, que parece como que les faltara agua. Lo gracioso es que les llovió a las 4 por igual pero una de ellas está hermosa y lozana.... Mi pregunta es.... ¿qué puñetas les pasa a las otras tres? Jeje.

    Muchas gracias a todos
     
  2. Siento no poder ayudarte de momento............ :cry:
    Aunque te diré que precisamente ayer planté dos bulbejos a ver cómo respiran.... :-?

    Un besote! :icon_biggrin:
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    bueno, yo tengo una gloxinia desde hace años, y te puedo decir cómo la cuido. En interior, concretamente en el salón, la cuido exactamente igual y junto a violetas africanas. Y ya lo sabes, regar por abajo siempre.

    De todas formas no te preocupes, cuando le hago algo que no les gusta, tira las hojas y el tallo y se pierde completamente (pasarme de abono, trasplantarla...) y cuando se le antoja vuelve a nacer de su bulbo. Ten paciencia, son plantas muy fuertes. Ah, y no le gusta mucho los cambios. Al menos la mía. Supongo que alguien más experto podrá ayudarte.
     
  4. yies

    yies

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid, Lugo
    Muchas gracias!!! Creo que fue el clima este puñetero. Las he metido en casa y ahora las tres pochas están hermosotas y la roja.... Ains, la roja ahora está como pachucha. En fins, al final me aclararé con ellas. Un besote!!