Grama bahiana de color amarillo

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por fernanda., 25/1/06.

  1. fernanda.

    fernanda.

    Mensajes:
    4
    Necesito ayuda con respecto a mi cèsped. Pusimos panes de grama bahiana en agosto. Esto es en Bs. As. Argentina.
    Son 50 mts. En octubre (primavera a pleno) estaba hermoso, parecía un colchón. Pero ahora es una lágrima.
    Se empezó poniendo amarillo en alguna zonas y luego secándose, ante lo cual pusimos algunos plantines para tapar y fuimos pasando el calor.
    Pero hace unos diez dias estuvo lloviendo constantemente todos los dias a modo de diluvio. Ahora el cesped está muy amarillento (todo) y en algunas partes ralo.
    Le pusimos hierro plus que dicen que es especial para este césped pero sigue igual.-
    La pregunta es ¿como se puede mejorar?. Dicen que la recuperación de esta variedad es buena, pero por ahora son solo palabras.
    Alguien me puede ayudar?
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    fernanda, después de las lluvias de la semasna pasada todo el cesped que vi afectado por el calor, se volvió a recuperar, y así debería haber sido con ti grama, si el problema fueran las altas temperaturas o la falta de riego.

    Evidentemente hay un problema de fondo si es que los 50 m2 están afectados, que pueden ser falta de drenaje o encharcamiento en las raices. Esto lo vas a tener que revisar porque cada vez que llueva a diluvios el cesped lejos de mejorar, empeorará.

    Pueden servir una serie de fotos para ver si no hay alguna enfermedad, hongos, o plaga que lo afecte, pero en estos casos, en general son problemas localizados en sectores, por ejemplo grillos topos, gusanos blancos, etc.

    El hierro en ese estado no aporta nada, se utiliza para fotificar el cesped y hacerlo resistente a plagas y hongos, pero no modificará su estado.

    Saludos.
     
  3. fernanda.

    fernanda.

    Mensajes:
    4
    Gracias por responder, voy a ver si puedo subir unas fotos.-
    Creo que tenés razon con el tema del drenaje, porque hasta ahora nunca se había encharcado por lluvias y ayer, que no llovió tanto, se encharcó por momentos. Creo que todavía hay abajo mucha agua del diluvio pasado que no se va del todo.-
     
  4. Grama Bahiana o Brasilera de color amarillo

    Hola a todos estoy con un problema en mi jardín con la gramma bahiana, se está poniendo por sectores amarilla, Ya le he tirado unos granulitos de un nutriente.Yo quisiera saber si es normal, ya que aquì en Argentina, entramos en otoño, o es que mi cesped tiene un problema?
    Les agradezco toda la información que me puedan brindar. :floramarilla:
     
  5. jeriva

    jeriva

    Mensajes:
    31
    hola,

    creo yo q es normal, pues ese fenomeno yo lo vi incluso en Brasil, en la costa de Sao Paulo, donde alli crece bien, pero una vez llrgada la primavera el cesped lo vi recuperese rapidamente.
    Suerte.