Aromáticas: ¿este tipo de plantas se mueren cultivadas en casa?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por street, 13/4/06.

  1. street

    street

    Mensajes:
    2
    me he comprado romero, lavanda y tomillo para tener en macetas en casa y mi vecina me ha dicho que ese tipo de plantas en casa se mueren, ¿Es verdad?, ¿que me aconsejais?
    gracias
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    No creo que se mueran por tenerlas en maceta, yo las tengo en el jardín pero en tu caso lo que yo haría sería pantarlas en macetas bastante grandes y ponerlas en el balcón, en un sitio que les de el Sol. No son plantas para estar en el interior. ;)
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    street, no se van a morir por tenerlas en macetas, te invito a que mires mi maceto-huerto. e esta página http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=1295

    Tengo Perejil, Berro, Hinojo, Eneldo, Cilantro, Romero, Ciboulette, Tomillo, Menta, Hierbabuena, Ajedrea, Hortalizas (espinacas, lechugas, alcachofas, tomates, pimientos, berenjenas) Todo en macetas y te aseguro que no están muertas jajajaja. Tambien tuve albahaca el año pasado, y este año estoy germinando más.

    Lo único que te puede pasar es que algunas plantas son anuales y se mueren cuando viene el invierno, como la albahaca por ejemplo, pero el perejil resistió granizo, nieve, heladas y sigue vivo desde hace 2 años.
    Basta con que les de sol al menos 2-3 horas al día

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. street

    street

    Mensajes:
    2
    muchas gracias seguire el consejo de ponerlas en macetas grandes y que les de por lo menos tres horas do sol.

    Por cierto Marcelo valla super huerta te has montado en casa es genial :icon_biggrin:
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    street, muchas gracias! si, me estoy montando un super-huerto en una terraza que no da más jajajaja, tendré que mudarme a una casa con parcela

    Saludos :icon_biggrin: