El jardín de mi casa: ideas para su diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por safedi, 28/3/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    safedi, tener preparado el riego significa tambien tener un diseño de jardin Es una cuestion de tiempos.No el pez que se muerde la cola sino una coordinacion
    La web que te pase es tecnica...y el riego es una cuestion tecnica que no se puede improvisar.Quizas es eso lo que has visto.
    El diseño tiene que estar listo y el riego tambien...sin colocarlo!!!!!! al menos el goteo colocalo despues o junto con la colocacion de plantas , pero ya puedes tener los circuitos el prgramdor colocado, el reductor todo listo para cuando plantes lo que tendras que hacer es conectar los tubos que conecten al tubo principal que este si puede estar puesto en el terreno.antes de plantar...el tubo de donde saldra los demas. tubos.
     
  2. Aguaribay, yo te entiendo...Pero si por ejemplo no se medir la presion de mi caudal, como se si necesito un reductor?
    Que programador compro (de 5.000 de 10.000 pts) cuantas electrovalvulas de esas he de comprar, pensando que en un futuro pondre mas plantas en otros lados. A esto me refiero. Yo te entiendo porque lo mismo me decia mi madre con las recetas de cocina: si mira es muy facil....
    Facil para el que las sabe hacer, pero para los principiantes es un poco lio, no controlamos de nada, y nos dan opiniones de todos lados y algunas son diferentes.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    safedi,
    cuando uno no quiere o no puede consultar a un profesional las cosas por supuesto son mucho más dificiles.Tienes que trasnprmarte tu en profesional.Entre otras cosas aprender a medir la presion y el caudal....lo que cualquier jardinero que coloca riego hace.
    Todas tus dudas se solucionan con una buena consulta, sea en una tienda de riego,( a veces :-? ) o bien pagando a un profesional que te hago el plano y te tome todas estas medidas que necesitas.
     
  4. Bueno ya estoy aqui otra vez es que he estado construyendo una pergola y haciendo la zanja para el riego por goteo. Ya he terminado una de las zonas con corteza.
    A ver que os parece.

    Mi padre me regalo unos viburnos y al plantarlos una de las zonas se le han puesto las hojas un poco marrones despues de una semana. La otra parte esta bien (verde oscuro), por que puede ser. Esta mal plantada (se pondría todo marron)?. Es por exceso de agua?.

    Que tipo de riego necesitan estas plantas, yo ahora las puedo regar dos veces en el fin de semana, esta semana espero terminar el riego.
    ALguien me puede poner un planning de riego para la zona de somosierra en la que vivo. Hay uno en infojardin pero creo que es para otro clima.
    Yo creo que lo mio habra que regarlo de mayo a octubre.No?

    A ver si os puedo subir las fotos
    corteza%7E0.jpg
    normal_Viburno.jpg